22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankinter compra la cartera logística de Montepino

Bankinter compra la cartera logística de Montepino

Bankinter compra la cartera logística de Montepino

Bankinter Investment, el área de inversión de Bankinter, ha acordado comprar la cartera de activos logísticos de Montepino a CBRE Global Investors, que posee el 95% del capital social de Montepino.

La compra se llevará a cabo a través de un vehículo de inversión alternativa, en este caso una socimi, que creará Bankinter Investment de forma específica. Aportará 40 millones al capital de la nueva sociedad, que tendrá como accionistas exclusivamente a sus clientes de banca privada e institucionales.

En este sentido, Bankinter será el accionista principal, con una participación del 6,4%, mientras que Valfondo, actual gestor de la cartera y que permanecerá en esta función tras la operación, superará el 5,1%.

Además, entre los planes de Bankinter destaca la posibilidad de que la nueva socimi salga a Bolsa en el BME Growth, en el que ya cotizan otras sociedades similares de la entidad.

La cartera de Montepino comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados y 13 proyectos en desarrollo con los que está previsto superar los 1,2 millones de metros cuadrados, es decir, 500.000 metros cuadrados nuevos para alquilar en los próximos años. Además, el valor bruto de los activos asciende a los 1.200 millones de euros.

La firma del acuerdo cierra un proceso competitivo abierto en el que han participado otras entidades internacionales y que finalmente ha conseguido Bankinter Investment tras varias semanas de negociaciones.

El brazo inversor de la entidad cuenta, de esta forma, con un total de 15 vehículos de inversión, incluyendo fondos de capital riesgo que invierten en energías renovables (Helia Renovables I, II, III y IV), la socimi Ores, centrada en la adquisición de activos comerciales, Atom, para activos hoteleros, o el fondo Titán que invierte en infraestructuras europeas.

Semanas atrás, el Grupo Bankinter registró un beneficio neto de 148,3 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 13,8% respecto al primer trimestre de 2020, con «fuerte» impulso del negocio bancario, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cuentas de este trimestre incluyen todavía los resultados de Línea Directa Aseguradora, que iniciará su andadura independiente el próximo 29 de abril, con su salida a bolsa. No obstante, y al igual que en 2020, los resultados de la actividad bancaria y los de la aseguradora siguen mostrándose de forma desagregada.

Así, el resultado antes de impuestos de la actividad bancaria se saldó a 31 de marzo con 160,6 millones de euros, un 14,7% superior al del primer trimestre de 2020, que pone de manifiesto, según el banco, la fortaleza del negocio bancario recurrente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -