today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banca March lanza el fondo March Alternative Strategies

Banca March lanza el fondo March Alternative Strategies

Banca March lanza el fondo March Alternative Strategies

Banca March ha lanzado un nuevo fondo, March Alternative Strategies, orientado a perfiles conservadores y con una cartera diversificada de vehículos especializados en estrategias ‘long short equity’, ‘global macro’, ‘credit/relative value’ y ‘event driven’.

El objetivo del nuevo fondo de fondos es ofrecer nuevas fuentes de rentabilidad complementarias a la inversión tradicional. Pretende ser un complemento para el núcleo de las carteras de los clientes, a través de activos con poca correlación entre sí que permitan ganar exposición a las tendencias que están moviendo los mercados a día de hoy como, entre otras, la reapertura de la economía, sectores vencedores de la pandemia, o volatilidad, con un enfoque de inversión prudente.

March Alternative Strategies no requiere de inversión mínima y supone una alternativa a la liquidez estructural para ahorradores o inversores que tengan un horizonte de inversión comprendido entre dos y tres años.

Todos los fondos de la cartera serán vehículos UCITS, lo que dota al fondo de transparencia y diversificación en los momentos más complicados del mercado.

El lanzamiento de este fondo de fondos, que se realiza desde March AM en coordinación con Banca March, se engloba dentro del acuerdo que en 2019 firmó el banco, según el cual Franklin Templeton K2 Advisors, actúa como asesor en estrategias alternativas de Banca March.

Con una filosofía de inversión conservadora, los gestores de March Alternative Strategies han confeccionado una cartera compuesta por distintos tipos de estrategias sobre activos alternativos. A través de la estrategia Long Short Equity se buscarán rentabilidades asimétricas en los mercados de renta variable globales, tanto en acciones como en índices.

Por otro lado, las estrategias Global Macro estarán centradas en la búsqueda de oportunidades macroeconómicas en los distintos mercados, a través de diferentes instrumentos: acciones, bonos o derivados para la toma de posiciones largas o cortas.

El enfoque Credit/Relative Value abarca una amplia gama de técnicas de inversión, que pretenden beneficiarse de las ineficiencias de los precios dentro de las inversiones de renta fija o renta variable. Por último, las estrategias Event Driven invertirán en empresas que se encuentren en medio de eventos corporativos como fusiones, adquisiciones o restructuraciones para aprovechar el valor generado.

Por otra parte, la entidad ha implementado las herramientas tecnológicas de Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator, lo que le permite incrementar la eficacia y calidad de servicio al agregar información de relevancia para los gestores, generar alertas automáticas y realizar comunicaciones personalizadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -