today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank España prevé una reducción en sus ingresos

Deutsche Bank España prevé una reducción en sus ingresos

Deutsche Bank España prevé una reducción en sus ingresos

Deutsche Bank España ha señalado que prevé una reducción en sus ingresos debido a la crisis sanitaria derivada del brote del coronavirus.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que «aunque a la fecha de formulación de las cuentas anuales, no es posible realizar una estimación de los impactos presentes y futuros derivados de esta crisis sobre el grupo, existen múltiples impactos potenciales en el negocio bancario durante el año 2020 y sobre todo en el primer semestre».

Deutsche Bank ha proyectado «un potencial empeoramiento de la solvencia y liquidez de sus clientes y, consecuentemente, de su capacidad de pago», lo que «podría afectar negativamente a los ingresos por intereses y comisiones y a las pérdidas por deterioro de activos financieros del Banco».

El banco ha asegurado que su situación de liquidez y capitalización es «adecuada» y que junto a las medidas adoptadas por medio del Real Decreto-ley 8/2020 y por el Banco Central Europeo, podrá «mitigar los impactos del Covid-19 sobre las familias y empresas» y, en consecuencia, no espera que su solvencia y liquidez a medio y largo plazo se vea afectada «de forma significativa».

La división de asesoramiento (U&A) en fusiones y adquisiciones, emisiones de deuda, salidas a bolsa y ampliaciones de capital cree que el nivel de actividad para este año será «bastante inferior» al de 2019.

Esta división del banco ha explicado que están afrontando «el ejercicio con prudencia a pesar de las transacciones ya cerradas, que aportarán una buena base de resultados al ejercicio y de los mandatos que tenemos en cartera» y han recordado que a comienzos de 2020 había «un volumen de actividad relevante», especialmente entre los emisores de deuda que aprovecharon las primeras semanas del año para refinanciar sus balances.

Deutsche Bank España va a evaluar el impacto de estos acontecimientos sobre el patrimonio, la situación financiera, los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivo correspondientes al presente ejercicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -