today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA supera en España los 500.000 clientes dados de alta por canales...

BBVA supera en España los 500.000 clientes dados de alta por canales digitales

BBVA supera en España los 500.000 clientes dados de alta por canales digitales

BBVA ha superado en España los 500.000 clientes dados de alta exclusivamente por canales digitales, según ha indicado el propio ‘banco azul’. De esa cifra, más del 50% lo hizo a través del teléfono móvil.

El banco presidido por Carlos Torres lanzó en 2016 la posibilidad de hacerse cliente mediante un ‘selfie’ y esto supuso un impulso en la entrada de nuevos clientes por canales digitales.

Este servicio, así como el resto de alternativas que ofrece a los usuarios para hacerse clientes, ha cobrado una mayor relevancia tras el estallido de la crisis del coronavirus y el decreto de estado de alarma, que aconseja evitar los desplazamientos.

«El alta en canales digitales supone la puerta de entrada de los clientes a una gama de 800 funcionalidades para realizar prácticamente cualquier operación a distancia», ha explicado la directora de ‘open market’ de BBVA en España, Leyre Baltza.

BBVA ha asegurado que actualmente uno de cada tres nuevos clientes opta por canales digitales para comenzar su relación con la entidad. Asimismo, estos clientes digitales superaron las 77 millones de sesiones mensuales en la ‘app’ el pasado mes de abril, lo que convierte a este canal en el que más crece en uso.

La directora de ‘open market’ de BBVA en España ha señalado además que «el crecimiento de la captación de clientes a través de la web y el móvil es una etapa más de nuestro proceso de transformación digital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -