Goldman Sachs, cerca de adquirir United Capital

Comment Off

Goldman Sachs, cerca de adquirir United Capital

Goldman Sachs está muy cerca de adquirir United Capital, una de las compras más grandes de la entidad financiera de los últimos años.

Una fuente cercana a Goldman Sachs ha dicho que el precio rondará los cientos de millones de dólares.

United Capital posee más de 23.000 millones de dólares (20.478 millones de euros) en activos bajo administración y más de 21.000 clientes.

El diario The Wall Street Journal ha reseñado que el nuevo equipo de administración de la entidad financiera, liderado por el director ejecutivo, David Solomon, ha hecho del establecimiento de empresas basadas en comisiones una alta prioridad y ha explicado que el mercado de clientes con alto poder adquisitivo es una fuente importante de crecimiento.

La adquisición de United Capital podría ayudar a Goldman Sachs a expandir su negocio Ayco, que ofrece planificación financiera para ejecutivos de clientes corporativos.

Desde Bank of America han dicho que con Ayco Goldman Sachs “sirve a 60 de las compañías de Fortune 100, pero solo a 200 de las 1.000 principales”, destacando la oportunidad de crecimiento disponible para Goldman en ese espacio.

El impulso del banco de inversión para incluir ingresos más estables, recurrentes y basados en comisiones representa un cambio respecto a años anteriores, cuando su división de operaciones a menudo registraba beneficios inesperados que incrementaban las ganancias trimestrales.

Los resultados volátiles llevaron a que a los analistas les resultara más difícil proyectar de manera consecuente las ganancias de la empresa, lo que desalentó a algunos inversionistas.

Al crear ingresos más recurrentes, David Solomon y su equipo esperan que sea más fácil para los accionistas poder anticipar la trayectoria de crecimiento de la entidad financiera, incrementado el valor de la compañía.

United Capital es una empresa de gestión de patrimonio que cuenta con los recursos y los sistemas necesarios para ayudar a sus clientes a vivir de manera rica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados