8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank financiará un parque temático sobre la historia de España

CaixaBank financiará un parque temático sobre la historia de España

CaixaBank financiará un parque temático sobre la historia de España

CaixaBank financiará un parque temático ambientado en la historia de España, que estará ubicado a las afueras de Toledo.

Este proyecto de ocio es impulsado por Puy du Fou y está inspirado en el concepto original que este grupo tiene en Francia, inaugurado en 1989.

Erwan de la Villeon, director general de Puy du Fou España, ha explicado que «en 2016, decidimos replicar el modelo. Para ello, cogimos un mapa europeo, y siguiendo más de 50 criterios como clima, población, nivel de vida y presupuestos de ocio, escogimos tres ubicaciones: la zona de Salsburgo (Austria), la Toscana italiana y Madrid. Finalmente, nos decantamos por Toledo, ya que necesitábamos muchas hectáreas de terreno en una zona de naturaleza, y es un lugar que recibe tres millones de visitantes y a una hora de Madrid».

David Nouaille, director comercial de Marketing de Puy du Fou, ha señalado que el terreno cuenta con más de 160 hectáreas. El proyecto contará con dos fases diferenciadas: una primera, que abrirá este próximo verano, con un espectáculo nocturno llamado El sueño de Toledo, con capacidad para 4.000 personas.

A esta propuesta se sumará el parque temático en sí, que contará con cuatro espectáculos de día y tres pueblos de época en más de 30 hectáreas de naturaleza y cuya inauguración está prevista para el año 2021.

Desde Puy du Fou han señalado que «para ese año esperamos más un millón de visitantes. Para cualquier parque temático, la fidelidad es muy importante para los ingresos y éste es un parque pensado para los españoles. En Francia, un 15% de nuestros visitantes son extranjeros, aquí esperamos que sea más pero no llegar al 50%. En 2028, cuando esté todo el proyecto acabado, tendremos más de dos millones de visitantes, que es lo que hemos hecho en Francia en 40 años, aquí lo haremos en nueve».

Los promotores del proyecto han anunciado que invertirán 242 millones de euros en el parque.

José Ramón Molinero, director general adjunto de Puy du Fou España, ha detallado que cuentan con  «un préstamo sindicado, firmado en noviembre y con el que empezaremos a trabajar en enero de 2020, participado por CaixaBank, que aporta 25 millones, así como las entidades francesas BNP y HSBC Francia entre otras».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -