Banco Santander lanza la III edición de las Becas Talento Mujer

Comment Off

Banco Santander ha lanzado la tercera convocatoria del programa Becas STEM Talento Mujer, que concederá 30 ayudas económicas de hasta 5.000 euros a mujeres que estudien un posgrado o máster en materias STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas). Además, esta iniciativa incluye la realización de prácticas formativas en distintas áreas de la entidad bancaria.

Según explicó el Grupo que preside Ana Botín, el objetivo de las Becas STEM Talento Mujer es impulsar y promover el talento femenino en estas áreas formativas y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Mónica Torres, directora de Cultura, Compromiso y Experiencia de Empleado de Banco Santander, aseguró que el lanzamiento de esta tercera edición “supone consolidar una de las iniciativas de atracción de talento femenino más valoradas dentro de la compañía ya que nos permite incorporar mujeres en posiciones STEM y nos ayuda a reducir la brecha de género que actualmente existe en este ámbito”.

Banco Santander precisó que pueden solicitar estas becas todas aquellas mujeres matriculadas en un máster o curso de postgrado impartido por una universidad o centro adscrito a una universidad entre enero y octubre de 2019 y cumplan los requisitos especificados en las bases.

En el caso de que la solicitante no esté matriculada en un máster o curso de postgrado en el momento de presentación de su candidatura y resulte elegida como beneficiaria de una de estas Becas Santander, será necesario acreditar la matriculación en el programa indicado en la candidatura para poder percibir la ayuda económica y realizar posteriormente prácticas formativas en el Banco.

La dotación de estas becas se destinará a cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula del máster o posgrado, con un límite máximo de 5.000 euros y no serán excluyentes con otras ayudas. Además, incluyen la realización de prácticas formativas en Banco Santander con una duración máxima de 12 meses, durante los que la estudiante percibirá una ayuda económica mensual, y será tutelada tanto por el equipo del Banco como por la universidad o centro de estudios.

El objetivo de esta última fase es que las seleccionadas puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación en un entorno de empresa y promover así su empleabilidad futura y sus competencias.

De las 40 becas concedidas en las dos ediciones anteriores, 21 estudiantes fueron contratadas en el Santander tras la realización del periodo de prácticas.

Cabe resaltar que Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades. Además, es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos y sólo en 2018 concedió más de 73.000 becas y ayudas con el ánimo de contribuir, a través de su apoyo a la educación, al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados