19.1 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Bancos Unicaja ratifica su consejo y crea la comisión de Tecnología

Unicaja ratifica su consejo y crea la comisión de Tecnología

Unicaja ratifica su consejo y crea la comisión de Tecnología

El consejo de administración de Unicaja Banco ha seleccionado a los miembros de su consejo y de las diferentes comisiones, ratificando a Manuel Azuaga como presidente ejecutivo, y ha acordado crear una Comisión de Tecnología e Innovación.

El viernes se celebró el primer consejo de administración tras la junta de accionistas del pasado 27 de abril, cuando se aprobó la reelección, ratificación y nombramientos de los consejeros propuestos, motivada por terminación de mandato.

Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo ha ratificado la Presidencia ejecutiva de Manuel Azuaga y ha ratificado la Vicepresidencia no ejecutiva de Juan Fraile.

Asimismo, el consejo ha designado a Victorio Valle Sánchez vicepresidente no ejecutivo, en sustitución de Manuel Atencia; mientras que se ha designado a Isabel Martín Castellá como consejera coordinadora y Mª Teresa Sáez será la secretaria del consejo de administración.

Por otra parte, en la misma sesión del consejo se ha acordado la creación de una Comisión de Tecnología e Innovación, así como la designación de los componentes y cargos de las comisiones del consejo de administración.

En el caso de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo, el presidente será Eloy Domínguez-Adame, que es consejero independiente; la secretaria será Petra Mateos-Aparicio, que es consejera dominical; mientras que han sido designados vocales Manuel Conthe (independiente), Manuel Muela (dominical) y Victorio Valle (independiente).

En la Comisión de Riesgos ha sido nombrada presidenta Isabel Martín Castellá (independiente), mientras que María Teresa Sáez (consejera dominical) ha sido nombrada secretaria, mientras que los vocales son Ana Bolado (independiente), Juan Fraile (dominical) y María Antonia Otero (independiente).

En la Comisión de Nombramientos, la presidenta será Ana Bolado (independiente), el secretario será Manuel Muela (dominical) y los vocales nombrados son María Antonia Otero (independiente), Victorio Valle (independiente) y Juan Fraile (dominical).

En cuanto a la Comisión de Retribuciones, el presidente será Manuel Conthe (independiente) y el secretario será Agustín Molina (dominical), mientras que han sido elegido vocales Ana Bolado (independiente), Eloy Domínguez-Adame (independiente) y Petra Mateos-Aparicio (dominical).

Por último, en la recién creada Comisión de Tecnología e Innovación, la presidenta será María Antonia Otero (independiente), el secretario será Agustín Molina (dominical) y los vocales serán Isabel Martín Castellá (independiente) y María Teresa Sáez (dominical).

Con esta renovación, la entidad «se ajusta a los mejores estándares de gobierno corporativo, ya que aumenta el número de consejeros independientes, con la incorporación de nuevos independientes de prestigio y con perfiles diversificados, y por la significativa presencia de mujeres –cinco consejeras–, lo que equivale a cerca del 40 por ciento del consejo, y supone «superar el objetivo que para 2020 marca el Código de Buen Gobierno de sociedades cotizadas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -