14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos MicroBank firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora

MicroBank firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora

MicroBank firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora

MicroBank ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

El convenio ha sido suscrito entre Ángel Soto, director de Negocio de MicroBank, Marc Arthur Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León, y Francisco Guarido, alcalde de Zamora.

Gracias a la firma de este acuerdo, la entidad financiera ofrecerá una línea de financiación de 1 millón de euros con el objetivo de impulsar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Además, MicroBank va a financiar la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

La entidad ha explicado que “los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión)”.

Los interesados tendrán que presentar sus proyectos con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Zamora.

El banco tomará en cuenta en cuenta la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, por lo que podrán acceder personas carentes de garantías y avales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora se ha comprometido a “detectar las necesidades de financiación, para promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación municipal a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -