today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba repartirá 58,24 millones en dividendos

Corporación Financiera Alba repartirá 58,24 millones en dividendos

Corporación Financiera Alba repartirá 58,24 millones en dividendos

Corporación Financiera Alba ha anunciado que va a distribuir 58,24 millones de euros como parte del dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2017, que equivalen a una retribución de un euro por acción.

De acuerdo con lo que ha indicado en un comunicado, el brazo inversor de Banca March destinará el resto de su beneficio, es decir unos 426,2 millones de euros, a reservas.

Según detalla el orden del día de la junta de accionistas que Corporación Financiera Alba prevé celebrar el 18 de junio en primera convocatoria o el 19 de junio en segunda, el dividendo total distribuido por la firma con cargo a 2017 se elevará a un euro por acción, cantidad de la que la mitad ya se ha distribuido a los accionistas, y que equivale a 29,12 millones de euros. Quedaría pendiente, entonces, unos 0,5 euros por título que se repartirán como dividendo complementario.

Además, Corporación Financiera Alba ha detallado que los titulares de acciones votarán por la aprobación de un aumento de capital social con cargo a reservas mediante la emisión de acciones nuevas ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación para instrumentar un dividendo flexible.

Por otra parte, los accionistas de Corporación Financiera Alba van a votar en relación en a la fijación del número de consejeros de la entidad en 12 y van a reelegir a Santos Martínez-Conde como miembro del consejo por un periodo de cuatro años.

Además, la entidad tiene previsto aprobar las cuentas anuales, que en el 2017 obtuvo un beneficio consolidado neto de 474,1 millones de euros, lo que supone un 16,3% más; aprobar la gestión del consejo de administración durante el año pasado, la del informe anual sobre remuneraciones del consejo y la de la política de remuneraciones de los consejeros, que estima que la remuneración de todos los miembros del consejo consistirá en 65.000 euros anuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -