today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank se suma al rescate de Duro Felguera

CaixaBank se suma al rescate de Duro Felguera

CaixaBank se suma al rescate de Duro Felguera

CaixaBank se ha sumado al acuerdo de reestructuración financiera de Duro Felguera, según ha confirmado la compañía a través de la CNMV.

Junto a Santander, Sabadell, Bankia y Liberbank, la entidad catalana está dispuesta a perdonarle el 75% de la deuda financiera a Duro Felguera, hasta reducirla a unos 85 millones de euros, según fuentes del mercado.

BBVA es la única entidad que se ha negado a participar en el plan de salvamento que la empresay  debe validar para convocar de manera urgente una junta de accionistas que apruebe la ampliación de capital antes del 30 de junio.

De lo contrario, los bancos retirarán la oferta incluida en el term sheet (hoja de términos). «Los plazos son muy justos», reconocen las fuentes consultadas. El grupo asturiano ha confirmado esta mañana que la propuesta cuenta con el apoyo de más del 75% de las entidades financieras implicadas en la refinanciación, por lo que el acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración en una reunión celebrada ayer.

Duro Felguera ha encargado la ampliación de capital de 125 millones de euros a Fidentiis, firma que ha realizado varias prospecciones de mercado para una colocación con un fuerte descuento que se traducirá en la dilución prácticamente total de los actuales accionistas. Aún no se ha decidido si será una ampliación con derecho de suscripción preferente.

Además de encontrarse en causa de disolución y de sufrir serias tensiones financieras, las principales dudas sobre el futuro de la compañía se centran en su capacidad para gestionar su actual cartera y conseguir nuevos contratos en un momento en el que el equipo gestor del grupo ha sufrido una fuerte transformación por la lucha de poder interna en 2017. Para afrontar esta etapa transitoria Acacio Rodríguez ha asumido la presidencia, pero se desconoce quién va a liderar la compañía una vez se ejecute la reestructuración.

Ayer se supo que la policía judicial requisó nuevamente información de la sede asturiana de la empresa. La intervención forma parte de la investigación abierta por la Audiencia Nacional para determinar si la empresa forma parte de una trama corrupta dirigida a obtener un contrato millonario en Venezuela. Este país es una de las causas que ha llevado a Duro Felguera a registrar pérdidas históricas en 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -