today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile apuesta por el emprendimiento a través de su novedoso...

Banco Santander Chile apuesta por el emprendimiento a través de su novedoso concepto de oficinas

Banco Santander Chile apuesta por el emprendimiento a través de su novedoso concepto de oficinas

Banco Santander es el principal banco privado de Chile en términos de activos y clientes. La filial del grupo que preside Ana Botín trabaja para consolidar su posición con diferentes estrategias como su novedoso concepto de oficinas denominado Work Café que promueve el emprendimiento.

Según la entidad, Work Café es un espacio de coworking apoyado en una plataforma tecnológica avanzada que se traduce en sucursales más productivas y eficientes. El modelo es reconocido no solo por su formato atractivo, sino también por su sistemática comercial apoyada esta tecnología digital avanzada.

En el marco de la VII Cumbre de Emprendedores de Chile, organizado por la ASECH, Matías Sánchez, gerente de la División Banca Comercial de Santander Chile, aseguró que “hace doce meses estuve en este mismo escenario hablándoles de nuestras nuevas sucursales Work Café, que revolucionarían la industria. Hoy les puedo señalar que ya contamos con 24 de estas oficinas, que a fin de año serán más de 40 y que distintos países en los que Santander opera ya están pensando en replicarlo, entre ellos España y Polonia. Una idea 100% chilena”.

El directivo agregó que para el Santander el tema de la innovación y el emprendimiento no es ajeno a la firma, quedando demostrado con este modelo de sucursales y también con Santander Life, la nueva generación de productos para personas que se vende en un formato 100% digital y que permite acumular Méritos Life. Cuanto mejor sea el comportamiento de pago del cliente, más beneficios obtiene.

“En lo que va de 2018 hemos abierto más de 15 mil cuentas Life, de las cuales 60% corresponde a nuevos clientes. De estos últimos más de la mitad son menores de 34 años”, explicó el directivo.

Esta cumbre de emprendedores en Chile contó con la participación del presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Economía, José Ramón Valente, empresarios, políticos y figuras destacadas del mundo de la innovación.

El representante del Santander en Chile también agradeció a la ASECH por las distintas actividades que han desarrollado en conjunto desde que firmaron su alianza en marzo de 2017, sumando 42 eventos en este período, en 18 ciudades del país y con la presencia de 11 mil emprendedores.

Cabe resaltar que, recientemente, la filial de Banco Santander en Chile destacó como que de los hitos en el último año ha sido el llamado modelo Work Café, del cual ha sido pionero en el Grupo. Así, el 2017 cerró con 20 sucursales con este formato y la meta es llegar a 40 durante 2018.

La entidad define al Work Café como un espacio de Co-Working, Cafetería y Banco donde se están disponibles diferentes servicios como wifi, mesas de trabajo, ejecutivos de asesoría financiera, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -