13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina los Cursos de Verano de la UCM

Banco Santander patrocina los Cursos de Verano de la UCM

 

Banco Santander patrocina los Cursos de Verano de la UCM

Banco Santander, presidido por Ana Botín, patrocina la 30 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que se desarrollará entre el 26 de junio y el 21 de julio, en San Lorenzo de El Escorial y Madrid.

Según ha destacado Manuel Álvarez Junco, director de los Cursos de Verano de la UCM, la incorporación de nuevos escenarios y la apuesta por una mayor interacción entre los asistentes son algunas de las principales novedades de esta edición. Álvarez subrayó que se irán incorporando nuevos formatos de comunicación pedagógica que estimulen lo relacional.

La programación de los Cursos de Verano de la UCM, patrocinados por Banco Santander, fue presentada en el Paraninfo, en un acto presidido por el rector, Carlos Andradas; el director general de Auditoría Interna de Banco Santander, Juan Guitard; y el director de los Cursos de Verano.

El rector Carlos Andradas celebró la vitalidad de los Cursos de Verano en su 30º aniversario, y expresó el orgullo de la comunidad complutense en este sentido.

Juan Guitard, el director general de Auditoría Interna de Banco Santander, felicitó a la UCM “por haber perseverado durante estas tres décadas en el empeño de fomentar el diálogo y la reflexión entre universidad y sociedad, por su compromiso y contribución fundamental a la difusión y la transferencia de conocimiento y por haberlo logrado con tanto acierto”.

Guitard añadió asimismo que desde Banco Santander se respalda a la universidad en estas actividades, porque “estamos convencidos de que apoyar a las universidades es una forma inteligente de contribuir al desarrollo de las personas, de las empresas, y de la sociedad”.

El escritor Fernando Aramburu impartirá la conferencia inaugural bajo el título, “Felix Francisco Casanova, un genio”, sobre la obra del malogrado poeta canario. Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la UCM pondrá el broche final en la clausura.

Una vez más será notoria la participación de políticos, empresarios, sindicalistas, así como de escritores, científicos y comunicadores.

Las actividades extraordinarias de los Cursos de Verano de la UCM se dirigirán especialmente a las artes escénicas, fundamentalmente al teatro y la música en directo.

Además del patrocinio general de Banco Santander, los Cursos de Verano cuentan con el apoyo de más de un centenar de empresas, instituciones y asociaciones, como Toyota, Solán de Cabras, AIE, y Patrimonio Nacional.

Según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500, Banco Santander es la firma que más invierte en Educación a nivel mundial.

Recientemente, Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, ha presidido la Junta General de Accionistas de Universia España, celebrada en la Universidad de Vigo, y que ha reunido a los máximos representantes de todas las universidades españolas, cerca de 100 empresarios y 230 emprendedores y jóvenes universitarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -