8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Las cooperativas de crédito, “única alternativa” en banca local

Las cooperativas de crédito, “única alternativa” en banca local

Las cooperativas de crédito, “única alternativa” en banca local

El presidente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), Pedro García Romera, ha señalado que las mismas son la “única alternativa” real de banca local para España.

Durante la presentación de la Asamblea Anual de la Patronal, García Romera ha señalado que “la contribución de las cooperativas de crédito a la estabilidad del sistema bancario resulta vital y la nueva legislación debe respetar y fomentar este modelo de negocio”.

Asimismo, el presidente de Unacc ha informado que los beneficios obtenidos por las cooperativas asociadas se incrementaron un 29% en el año 2014, hasta alcanzar los 350 millones de euros, y ha insistido en que las cooperativas de crédito continúan apoyando “al lado de los que más nos necesitan: las pymes, los autónomos y las familias”.

Hoy día las cooperativas de crédito asociadas cuentan con una cartera de crédito por encima de los 51.400 millones de euros, una cifra que es igual al 5% del PIB español. García Romera ha señalado que “somos el único sector que por cada 75 euros en créditos que otorgamos tenemos 100 euros en depósitos”.

Sin embargo, el presidente de la Unacc ha exhortado al sector a continuar trabajando para hacer frente a los retos que se presentan este año. García Romera asegura que “la banca europea está sometida a un marco regulatorio único, un supervisor único y un mecanismo de resolución único. Ello hace que las cooperativas de crédito deban buscar una mayor competitividad en su gestión y mayor eficacia en el control de riesgos”.

Para concluir, García Romera ha comentado que “la clave de los próximos años estará en ser rentables. Una tarea nada fácil que requiere un esfuerzo adicional, ya que las cooperativas tienen un gran número de oficinas situadas en pequeños núcleos de población”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -