25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Santander Totta cuadruplica su beneficio hasta marzo

Santander Totta cuadruplica su beneficio hasta marzo

Santander Totta cuadruplica su beneficio hasta marzo

Santander Totta, división portuguesa del Banco Santander, cerró el primer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 42,1 millones de euros, cuatro veces más de lo que ganó durante el mismo período del año anterior.

Santander Totta atribuye esta mejora a la caída del gasto destinado a impagos y provisiones, que se redujo a menos de la mitad. Concretamente, destinó a este concepto 32 millones de euros, lejos de los 70 millones de hace un año, lo que se tradujo en un notable alivio para sus cuentas.

También contribuyó la subida de un 9,3 % en el margen financiero (la diferencia entre los intereses pagados en créditos y los pagados por los depósitos), hasta los 129 millones de euros, así como la reducción en un 3 % de sus costes operativos, hasta los 117 millones de euros,

El beneficio de la filial de Banco Santander en los tres primeros meses del 2014 es muy similar al registrado en el último trimestre del año anterior, cuando ganó 41,5 millones de euros, aunque contrasta con los resultados globales de 2013, año que cerró con un beneficio neto de 102 millones de euros, un 60 % inferior al de 2012.

En opinión del presidente ejecutivo del Santander Totta, António Vieira Monteiro, los positivos datos del primer trimestre del año «evidencian la capacidad de la entidad de desarrollar en Portugal una actividad comercial rentable sin depender de resultados extraordinarios ni obtenidos fuera del país».

Santander también mejoró sus ratios de solvencia, y su Core Tier 1 subió más de un punto, hasta el 14,5 %.

Este mismo mes, Banco Santander ha puesto ya en marcha su programa Santander Advance, un proyecto estratégico a través del cual la entidad aspira a convertirse en el socio de referencia de pymes para su crecimiento en todos los mercados donde opera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -