6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA crea 1.225 empleos con “Yo soy empleo”

BBVA crea 1.225 empleos con “Yo soy empleo”

BBVA

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ha contribuido hasta el momento a la creación de 1.225 puestos de trabajo con su programa «Yo soy empleo», iniciativa que ofrece ayudas de hasta 3.000 euros netos a pymes o autónomos que creen un puesto indefinido y de hasta 1.500 por cada contrato mínimo de un año.

En una nota remitida hoy, BBVA explica que desde el lanzamiento del programa, el 74 % de los empleos que se han creado son indefinidos, mientras que el 26 % corresponden a otras tipologías de contratos. Por regiones, Madrid es la comunidad con más pymes empleadoras, con el 21 %, seguida de Barcelona, con el 10 %, y Sevilla y Valladolid, ambas con el 5 %. Según explica BBVA, más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece «Yo Soy Empleo», que son las ayudas directas de hasta 3.000 euros, la formación y el servicio de intermediación laboral. En cuanto a la demanda, hay más de 18.000 desempleados que han solicitado el alta en el programa para conseguir un puesto de trabajo, explica la nota.

La entidad que preside Francisco González recuerda que esta iniciativa nació con el objetivo de ayudar a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone que «en apenas 3 meses hemos superado el 12 % de esta cifra», lo que califica de «hito» si tenemos en cuenta «la coyuntura económica y los datos de destrucción de empleo» en España. «En cualquier caso, éste es un plan a medio plazo. La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país», explica el director de responsabilidad y reputación corporativa de BBVA, Toni Ballabriga.

BBVA ha puesto en marcha un «contact center» para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados puedan tener respecto a esta iniciativa. También cuenta con un número de teléfono gratuito, el 900 816 993, que funciona de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 19.00 horas. Toda la información sobre «Yo Soy Empleo» se puede consultar en la web www.yosoyempleo.es, que ya ha recibido 410.000 visitas y en la que tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -