test
24.7 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
Inicio Bancos BBVA premia a los mejores productores sostenibles

BBVA premia a los mejores productores sostenibles

 

BBVA recompra 12 millones de acciones propias por 77 millones de euros

BBVA ha lanzado una nueva edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles. Esta iniciativa realizada en colaboración con El Celler de Can Roca, apoya a los ganaderos, agricultores y productores de alimentos en general que aplican la sostenibilidad en sus modelos de negocio, dándoles visibilidad y situándolos en el mapa de la producción sostenible en España.

El jurado seleccionará diez ganadores valorando, entre otros, aspectos como la eficiencia energética aplicada a la producción, el apoyo al impulso del entorno rural o el relevo generacional de la empresa. Los premiados formarán parte de una receta elaborada por los hermanos Roca y de un plan de difusión que llevará sus historias a todo el territorio nacional.

Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España acompañado por Joan, Josep y Jordi Roca, han presentado la cuarta edición de estos galardones.

Aquellas empresas y autónomos del sector agroalimentario que se dediquen a la producción ecológica pueden presentar su candidatura en este enlace: ‘https://www.bbva.com/es/premios-productor-sostenible/’. Como señala BBVA, esta edición cuenta como novedad que pueden presentarse de nuevo productores que se inscribieron en años anteriores pero no resultaron ganadores.

 Según las últimas estadísticas oficiales, en España hay más de 50.000 productores con certificación ecológica. Además, «la industria agroalimentaria es el sector industrial más importante de España, representa el 10% del PIB, y fundamental para el crecimiento sostenible a largo plazo por su papel en la lucha contra el cambio climático y el impulso del entorno rural», como ha destacado en la presentación el director de Pymes de BBVA en España, Alberto Cano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -