27.3 C
Madrid
sábado, mayo 21, 2022
Inicio Bancos BBVA España mejora su 'app' para categorizar los gastos

BBVA España mejora su ‘app’ para categorizar los gastos

BBVA ofrece a sus clientes una funcionalidad para reducir hasta un 30% sus gastos energéticos

BBVA España ha añadido una nueva herramienta en su ‘app’ que permite a los clientes categorizar mejor los gastos, ampliando así su servicio de salud financiera.

Concretamente, la nueva herramienta ‘Mi día a día’ clasifica los movimientos realizados por el cliente según el supermercado o la tienda en el que lo realiza, lo que le permite saber de forma más rápida cuánto gasta en un determinado establecimiento.

En la actualidad, la herramienta de BBVA identifica más de 1.200 compañías, entre las que se encuentran las más usadas por los clientes de la entidad, así como las compañías más representativas de cada comunidad autónoma.

Las empresas con más movimientos o gastos realizados por los usuarios del banco en España son las relacionadas con el sector de la alimentación, del comercio electrónico y de la tecnología. Les siguen las empresas de la industria de los combustibles y de telecomunicaciones y entretenimiento por ‘streaming’. Otros sectores con gran penetración son los de la restauración o el mundo de la moda, las ONG, etc.

En cuanto a Bizum, la herramienta además clasifica automáticamente los importes enviados o recibidos gracias a la tecnología. En caso de no disponer de suficiente información, la herramienta lo identificará como importe de Bizum.

El banco ha apuntado que, a cierre de febrero de 2022, cerca de tres millones de sus clientes en España usan herramientas digitales para gestionar y mejorar su salud financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -