17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankinter y la ASBER se unen para ayudar a empresas a captar...

Bankinter y la ASBER se unen para ayudar a empresas a captar fondos ‘Next Generation’

Bankinter y la ASBER se unen para ayudar a empresas a captar fondos ‘Next Generation’

Bankinter y la Asociación de Bodegas Elaboradoras de Rueda (ASBER) se han unido para reforzar al sector vitivinícola en Castilla y León.

Integrada por 26 socios, la Asociación de Bodegas Elaboradoras de Rueda (ASBER) nació en 2016 con el objetivo de dar voz a las bodegas de Rueda, defendiendo sus intereses; facilitándoles una información veraz y continuada, actuando como plataforma de formación, debate y promoción.

En virtud de este convenio, el banco ofrecerá asesoramiento a las empresas asociadas ante el desarrollo y la ejecución del programa de fondos europeos Next Generation EU.

A ello se unirá, asimismo, una oferta de financiación adecuada para proyectos de las bodegas que sean susceptibles de incluirse en el marco de las ayudas comunitarias.

El convenio ha sido firmado por Joaquín Da Silva, Subdirector General de Bankinter y Director Territorial de la Organización Noroeste, en la que está enmarcada la Dirección de Bankinter en Castilla y León, y Carmen San Martín, Presidenta de la Asociación de Bodegas Elaboradoras de Rueda (ASBER).

Joaquín Da Silva ha declarado que «Los fondos europeos generan una oportunidad absolutamente única para la economía de este territorio, máxime en una coyuntura económica como la actual. En Bankinter, tenemos el firme propósito de apoyar a las empresas, para que puedan optar a esas ayudas y ese es, precisamente, el objetivo principal del acuerdo que hemos firmado con ASBER. Desde el banco, queremos contribuir al impulso económico de Castilla y León».

Por su parte, Carmen San Martín, Presidenta de ASBER, destaca la importancia de aprovechar las ayudas que nos ofrece la Unión Europea. «Es vital obtener de los fondos la mayor rentabilidad posible y todos los mecanismos que faciliten a nuestros socios el acceso a ellos son bienvenidos. Nuestras bodegas son empresas que generan un alto valor añadido con una actividad ideslocalizable que desarrollan en el entorno rural de la D.O. Rueda, tienen proyectos que conseguirán un efecto multiplicador de los fondos, y lo que es aún más importante, que será a largo plazo en beneficio de toda la zona».

Bankinter aspira no solo a canalizar fondos europeos para que lleguen al tejido productivo real, sino a ser el socio financiero de referencia para las empresas de este emblemático sector. Bajo el paraguas del acuerdo, el banco facilitará a las bodegas de ASBER una oferta financiera con condiciones específicas, sobre todo ligada al programa Next Generation EU.

En este marco, asimismo, Bankinter y ASBER buscarán espacios de encuentro para poner a disposición de las empresas asociadas iniciativas formativas e informativas sobre los fondos europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -