today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse recorta los bonus a sus empleados

Credit Suisse recorta los bonus a sus empleados

Credit Suisse recorta los bonus a sus empleados

Credit Suisse ha recortado los bonus a sus empleados, tras el colapso del ‘hedge fund’ que ha llevado al banco a prever un impacto negativo de 4.400 millones de francos suizos (4.000 millones de euros) en el primer trimestre del año, de acuerdo a una publicación del ‘Financial Times‘.

El diario ha señalado que «el recorte afectará mucho más al personal sénior que al júnior porque una mayor parte de nuestro salario es a través de bonus» y ha indicado que el impacto será por el recorte en la bolsa destinada a las bonificaciones, así como también por la compensación diferida en acciones, cuya cotización ha caído un 30% desde marzo.

Hace una semana, Credit Suisse dijo que esperaba registrar un impacto negativo de 4.400 millones de francos suizos debido al incumplimiento de un hedge fund estadounidense de sus obligaciones de ajuste de márgenes exigidas, lo que podría suponer pérdidas antes de impuestos de 900 millones de francos suizos (818 millones de euros).

Las fuentes consultadas por ‘Financial Times’ han apuntado que los ingresos subyacentes antes de impuestos estimados para el trimestre se ubicarán en torno a los 3.700 millones de dólares (3.108 millones de euros), incluyendo un ajuste de unos 600 millones de dólares (504 millones de euros) a través de reducciones en las bonificaciones y otros elementos.

Después de lo sucedido con el hedge fund, identificado por varios medios como Archegos Capital Management, la entidad decidió que el consejero delegado de la banca de inversión de Credit Suisse, Brian Chin, abandone su cargo el 30 de abril, mientras que la jefa de riesgos, Lara Warner, cesó su cargo de forma inmediata.

En ese momento, el banco informó la renuncia del consejo del banco a la retribución variable correspondiente a 2020, así como también la decisión de Urs Rohmer, presidente del consejo de Credit Suisse, de renunciar al cobro de 1,5 millones de francos suizos (1,36 millones de euros).

Por otro lado, el consejo de Credit Suisse tomó la decisión de reducir a 0,10 francos suizos su propuesta de dividendo por acción y suspender el programa de recompra de acciones del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -