10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma una línea de crédito “revolving” sostenible con REWE Group

CaixaBank firma una línea de crédito “revolving” sostenible con REWE Group

CaixaBank firma una línea de crédito “revolving” sostenible con REWE Group

CaixaBank ha firmado una línea de crédito “revolving” sindicado sostenible con REWE Group por 750 millones de euros.

El banco ha actuado como MLA y es el único banco español que ha participado en esta operación.

Gracias a esta transacción, REWE Group ha vinculado el tipo de interés de la línea de crédito a su puntuación global de ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno) suministrada por ISS. De esta forma, el grupo ha reforzado su estrategia de crecimiento sostenible.

Este tipo de operaciones de financiación sostenible están alineadas con los principios de sostenibilidad de la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association).

CaixaBank, a través de su sucursal en Fráncfort, ha logrado aumentar su presencia en el mercado alemán con esta operación.

Los expertos han apuntado que se trata de la primera operación de financiación sostenible con un corporate de un grupo alemán.

La entidad financiera ha incrementado su actividad en el mercado de financiación sostenible en los últimos años. En 2019, participó en la financiación del Grupo Siemens Gamesa, y en 2020, en el primer préstamo sostenible de Nordex (Grupo Acciona).

REWE Group es uno de los grupos líderes de turismo y comercio en Europa.

El grupo alemán entra en las vidas de 12 millones de clientes cada día, bien sea para la compra de productos esenciales, bricolaje o jardinería, o en la planificación de sus viajes de negocios o vacacionales.

El propósito de REWE Group es mejorar su evolución en el ámbito de la sostenibilidad, transformando el empaquetado de sus productos en opciones que sean más respetuosas con el medioambiente. En este sentido, promueven iniciativas para la protección y el impulso de la biodiversidad a lo largo de su cadena de suministros.

Además, el grupo se ha fijado como objetivo impulsar el consumo y el turismo sostenible en todos los ámbitos de su actuación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -