8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Kutxabank ofrece sistemas alternativos de pago a distancia para los comercios

Kutxabank ofrece sistemas alternativos de pago a distancia para los comercios

Kutxabank ofrece sistemas alternativos de pago a distancia para los comercios

Kutxabank ha puesto a disposición de los clientes nuevos sistemas de pago a distancia, para facilitar el cobro de sus ventas como a través de un email o un SMS.

La entidad informó que uno de esos sistemas permite generar solicitudes de pago que se envían a los clientes a través de un email o un SMS. Dichos enlaces redirigen al cliente a la pasarela de pagos segura Redsys en la que se puede completar el pago de manera segura.

Los negocios que dispongan de un TPV físico también pueden solicitar el uso de una opción específica, que permanecerá activa de forma limitada mientras dure esta situación de excepcionalidad.

La utilización de ambos servicios se puede solicitar a través de los gestores personales de Kutxabank o en su servicio telefónico.

Además, la entidad ha activado medidas específicas que flexibilizan las condiciones por las que los comercios clientes obtienen determinadas ventajas. Se han adaptados los requerimientos de bonificación en las tasas de mantenimiento de los terminales TPV que no cumplan con los mínimos de facturación mensual a causa de un cierre forzoso de su actividad. También se han rebajado los requisitos exigidos para beneficiarse de ventajas en las cuentas negocio.

Kutxabank ofrecerá bonos y tarjetas prepago destinadas a impulsar el consumo en el comercio de proximidad.

A comienzos del mes de abril, la entidad anunció que mantendrá sus plazos de pago a proveedores por debajo de los 15 días, como medida para reducir el impacto que está generando la crisis del coronavirus en el tejido económico de los entornos en los que trabaja.

En un comunicado, ha indicado que el contexto actual no afectará, por tanto, a la operativa de pagos de la entidad financiera, que continuará abonando dentro de la primera quincena del mes a las empresas y los profesionales que le proveen de servicios externos.

El Grupo financiero, según ha indicado, tiene más de 6.500 proveedores, y es el primer contratante de empresas del País Vasco por número, y uno de los primeros en términos de volumen total facturado.

La mayoría de las firmas -el 90%- corresponde al sector de los servicios, y más concretamente a las áreas de informática y tecnologías de la información.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -