Fundación BBVA ofrece su oferta cultural en el mundo digital

Comment Off

Fundación BBVA ofrece su oferta cultural en el mundo digital

La Fundación BBVA ha puesto a disposición de la sociedad una variada oferta de contenidos de muy diversas áreas: conciertos, conferencias, podcast o piezas audiovisuales sobre las mejores exposiciones patrocinadas por la institución, para hacer más llevadero el confinamiento, producto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En el último año, la Fundación BBVA ha plasmado su compromiso con el medio ambiente con el ciclo ‘La ciencia del cambio climático’, una serie de encuentros organizados en el marco de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid. Para los amantes de las aves, la fundación tiene la Guía de las aves.

En materia musical, ofrece un concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el Palacio Euskald, dirigido por Robert Treviño, el concierto contó con obras de John Adams, galardonado con el Premio Fronteras del Conocimiento en Música y Ópera, y Gustav Mahler.

La colaboración entre la Fundación BBVA y el Hospital Clínic de Barcelona hace posible el PortalClínic, un proyecto que da continuidad a la estrecha relación que ambas instituciones mantienen desde hace más de una década y que se ha convertido en un lugar de referencia sobre información de salud fiable y contrastada. Esta web ha dedicado un especial de todas las medidas y consultas acerca del coronavirus, realizado en colaboración con los mejores expertos del centro médico y coordinado el Dr. Antoni Trilla, jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología.

La oferta artística de la Fundación BBVA recorre desde las últimas propuestas de arte digital hasta algunas salas de las grandes pinacotecas del mundo. Se puede disfrutar de obras de videoarte de los premiados con las becas Multiverso como ‘El mensaje’, de Juan del Junco, en la que convergen el arte y la ciencia a través de la ornitología, o ‘Dust/Polvo’, de Daniel Silvo, sobre la compleja situación fronteriza entre Estados Unidos y México.

Fruto de colaboración con el Museo Guggenheim de Bilbao, la Fundación ha patrocinado en los últimos años varias exposiciones. Para quien no pudo visitarlas, ahora puede descubrir en formato documental ‘Jenny Holzer. Lo indescriptible’, ‘De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser’ o ‘Chagall. Los años decisivos. 1911-1919’.

Por último, ConectaThyssen, el laboratorio de proyectos digitales del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, funciona como incubadora de iniciativas que busca abordar los diferentes relatos del arte y el museo mediante aplicaciones, publicaciones online, vídeos 360, webdocs y acciones especiales.

En el ámbito de las Humanidades, la Fundación ha organizado gran cantidad de ciclos y diálogos que ahora podemos disfrutar en diferido.  Para los amantes de los podcast, la Fundación BBVA colaboró con RNE llevar en versión sonora el Quijote del siglo XXI, una adaptación radiofónica, con guion del académico Francisco Rico y la participación de actores de la talla de Josep María Pou y Javier Cámara, para celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes.

Cualquier persona puede acceder para disfrutar de estos contenidos, y muchos más, como la conferencia de Xavier Ros Oton titulada ‘Las ecuaciones que mueven el mundo’, sobre las ecuaciones en derivadas parciales, o el Ciclo de Astrofísica ‘La ciencia del cosmos, la ciencia en el cosmos’, donde expertos internacionales abordan los problemas más candentes de la astrofísica moderna. Las opciones son muy amplias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados