today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Global Payments crean una "joint venture" para liderar el mercado...

CaixaBank y Global Payments crean una «joint venture» para liderar el mercado de servicios prepago

 

CaixaBank y Global Payments crean una "joint venture" para liderar el mercado de servicios prepago

CaixaBank y Global Payments se han unido para crear una «joint venture» con potencial para liderar el mercado de servicios de prepago en toda Europa.

Esta «joint venture» operará con la marca MoneyToPay, con la que CaixaBank ha desarrollado el mercado de prepago en España y ha logrado alcanzar uno de los volúmenes más importantes de Europa para este segmento, porque cuenta con un parque de casi 2 millones de tarjetas y más de 700 millones de euros de facturación en compras.

Global Payments tendrá el 51% de la nueva MoneyToPay, mientras que CaixaBank obtendrá el 49% restante.

Kelley Knutson, vicepresidente ejecutivo senior de Global Payments y presidente de Netspend, se convertirá en el presidente de MoneyToPay.

Actualmente, MoneyToPay emite 1 de cada 3 de las tarjetas prepago que se comercializan en España y distribuye sus productos a través de la red de oficinas de CaixaBank, así como en puntos de venta en diversos sectores. La compañía también comercializa sus soluciones en Portugal y Austria, gracias a los acuerdos comerciales suscritos con BPI y Erste Group Bank.

Desde el año 2012, MoneyToPay ha experimentado crecimientos anuales de doble dígito, gracias al alto potencial del negocio de prepago ligado a esta modalidad de tarjetas, en las que el saldo está cargado de antemano. Las finalidades son múltiples: compras por Internet, pagos corporativos o regalos, así como nuevas soluciones ligadas a la transformación digital y la eclosión del comercio electrónico.

La entidad financiera ha explicado que la colaboración entre Global Payments, un proveedor de servicios de prepago líder en Estados Unidos a través de Nestpend, y CaixaBank, permitirá crear una compañía con capacidad para integrar las tecnologías más avanzadas en soluciones de pago y con potencial para acompañar a sus clientes en los sectores y mercados donde estos lo necesiten.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -