today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos UBS advierte de la elevada exposición de los bancos de España a...

UBS advierte de la elevada exposición de los bancos de España a América Latina

UBS advierte de la elevada exposición de los bancos de España a América Latina

UBS ha advertido de la elevada exposición de los bancos de España a América Latina, porque el 80% de la exposición bancaria de la zona euro a esa región se canaliza a través de España, de acuerdo a lo que indica un informe elaborado por la entidad y publicado esta semana.

El banco suizo estima que la exposición de los bancos españoles a América Latina se eleva hasta los 384.000 millones de euros.

El total de la exposición de los bancos de la zona euro a dicha región está situada en 478.000 millones de euros, por lo que UBS ha advertido que una recesión en los países latinoamericanos podría contagiarse a Europa a través de España.

Themis Themistocleous y Ricardo García, autores del informe, han señalado que «la implicación latinoamericana de los bancos españoles equivale al 30% del PIB de España y deja al país y a la eurozona susceptibles de sufrir una crisis anticipada que emerja en esos países tan volátiles».

Entre los países del continente americano destacan México, donde las entidades financieras de España tienen una exposición de 139.000 millones de euros, y Brasil, donde se sitúa en 129.000 millones de euros.

Según los cálculos de los expertos de UBS, la exposición financiera total a la región se ubica en torno al medio billón de euros, lo que ubica a España como uno de los países más expuestos.

Este nivel de exposición es muy similar al que tienen Estados Unidos o Japón con América Latina, a pesar de ser economías mucho más grandes que la española.

UBS ha indicado en su informe que «un ‘shock’ en los mercados emergentes y en desarrollo sin duda arrastraría también a la economía de la eurozona».

UBS AG es una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, en Suiza. ​Sus actividades principales consisten en la gestión de riquezas (wealth management), la gestión de activos (asset management) y la banca de inversión (investment banking).​ Estos servicios se ofrecen a nivel internacional a clientes privados, corporativos e institucionales, y a nivel nacional, en Suiza, a clientes minoristas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -