16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “la educación es la mejor manera de contribuir...

Ana Botín (Banco Santander): “la educación es la mejor manera de contribuir al progreso de una forma responsable”

Ana Botín (Banco Santander): “la educación es la mejor manera de contribuir al progreso de una forma responsable”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, firmaron esta semana el convenio que renueva la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1995.

Ante más de 150 personas, la máxima ejecutiva de Banco Santander se comprometió a “seguir apoyando a la universidad en sus tres misiones fundamentales: enseñar, investigar y transferir” porque “tenemos gente muy bien formada, hemos avanzado muchísimo, pero tenemos que dar, entre todos, el siguiente paso”.

Al evento también asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, y diversos regidores municipales, como la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Ana Botín recordó que la educación es “la mejor manera de contribuir al progreso de una forma responsable; el mejor camino para impulsar la igualdad de oportunidades y lograr un crecimiento sostenible e inclusivo” y añadió que es importante conseguir “que la educación esté en el centro de todo lo que hagan los gobiernos”.

Cabe resaltar que Banco Santander mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, y ha concedido más de 73.000 becas y ayudas al estudio en el último año y ha destinado más de 1.700 millones de euros a Educación desde 2002.

Contenido del acuerdo

El rector Ángel Pazos indicó que el convenio con Banco Santander contempla el apoyo a todo un abanico de iniciativas que van desde la formación hasta la investigación, la potenciación de la cultura empresarial, el refuerzo del vector internacional, los programas culturales y ligados al patrimonio, la transformación digital o la apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Por otra parte, también posibilita el desarrollo de las actividades de formación e investigación más ligadas al área de banca y finanzas, a través de la Fundación conjunta UCEIF. También se impulsarán programas específicos dirigidos al fomento de la digitalización en la enseñanza, o la realización de programas de doctorado de carácter industrial.

A su vez, el emprendimiento universitario es otro de los aspectos clave de esta colaboración. En este caso, a través del programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, que el banco promueve con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco del proyecto global Santander X.

“Tenemos que ser capaces de apoyar a los emprendedores, que son la base de la pirámide, porque la estabilidad de una economía la da que haya emprendedores, pero también que haya empresas pequeñas y medianas y empresas grandes”, señaló Ana Ana Botín.

Desde la primera edición, Explorer ha proporcionado formación y mentoring a más 8.000 jóvenes emprendedores, de los que más de 200 son cántabros y han generado más de 30 empresas en la región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -