today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, mejor banco en México según Global Finance

Banco Santander, mejor banco en México según Global Finance

Banco Santander, mejor banco en México según Global Finance

Banco Santander, a través de su filial en México, ha sido reconocido como el mejor banco del país según la revista especializada Global Finance, por sus resultados y estrategias que le han llevado a un crecimiento superior al del mercado.

«Santander México ha reportado crecimientos a ritmos de doble dígito en sus negocios estratégicos, como consecuencia de una operación comercial que logró superar el entorno complicado en la economía mexicana», indicó Banco Santander en un comunicado.

Según el presidente de Banco Santander México, Héctor Grisi, este reconocimiento confirma que la entidad sigue «la estrategia adecuada» y que sus resultados «sobresalen en el mercado».

«Nos hemos propuesto ser el mejor banco en México, no necesariamente el más grande, y para ello habremos de enfatizar en nuestra orientación al cliente, en la innovación en nuestros canales y desde luego en la mejora de nuestros productos», destacó.

Dicho galardón se definió mediante una encuesta a especialistas de la industria financiera, ejecutivos de empresas y consultores de la banca, además de tomar en cuenta la opinión de los editores de la revista.

Se consideraron factores como el crecimiento de activos, la rentabilidad de la institución, sus estrategias, el servicio al cliente, y los productos innovadores, explicó Banco Santander.

En 2015, Santander México logró un crecimiento del 17,7% en su cartera total, superando el crecimiento de la economía y al sistema bancario mexicano, destacó el escrito.

En la parte comercial, Banco Santander reportó crecimientos interanuales en su cartera de Pymes del 22,5%, de 24,6% en Empresas, y de 10% en Corporativos.

En la parte de individuos, la cartera de consumo alcanzó un crecimiento interanual del 21,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -