10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell logra cubrir su ampliación de 1.600 millones

Banco Sabadell logra cubrir su ampliación de 1.600 millones

Banco Sabadell logra cubrir su ampliación de 1.600 millones

De acuerdo con fuentes del mercado, Banco Sabadell ha obtenido peticiones suficientes respecto a la ampliación de capital destinada a soportar la operación de compra del banco británico TSB a Lloyds, logrando más de los 1.600 millones de euros que se habían anunciado.

Aunque la operación se cerrará en esa cifra oficial, resulta significativo para Banco Sabadell haber superado la cantidad estimada, días antes de que culmine la fecha límite de la operación, que se había fijado para el 17 de abril.

Gran parte de esta exitosa ampliación del banco presidido por Josep Oliu se ha debido al apoyo de los grandes accionistas del banco, quienes han respaldado esta operación llevando a cabo la emisión de nuevos títulos y evitando que su posición se disuelva.

Los estatutos del banco indican que los accionistas pueden comprar tres títulos nuevos por cada 11 derechos en cartera. Una vez finalizado este plazo, el Banco Sabadell emitirá 1.085 millones de nuevas acciones a 1,48 euros cada una, logrando obtener alrededor de 1.606 millones de euros.

Diversas fuentes confirman que esta ha sido la posición de David Martínez, importante empresario mexicano que cuenta con el 4,9% de Banco Sabadell, así como también el colombiano Jaime Gilinski, que tiene un poco más del 5% de las acciones.

La confianza en esta adquisición queda demostrada incluso con la posición de la familia Lara, propietarios del Grupo Planeta, quienes en ocasiones anteriores habían permitido la dilución de su participación al no participar en otras ampliaciones, pero en esta ocasión han decidido apoyar la operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -