Deutsche Bank da recomendación de compra a Apple

No Comentado

Deutsche Bank apoya compra de bonos del BCE contra deflación

Los analistas de Deutsche Bank se han fijado recientemente en Apple, Facebook, Twitter, Hewlet Packard e IBM, entre otras compañías.

En el caso de Apple, los expertos han  iniciado la cobertura de la compañía de la manzana con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 650 dólares (468 euros) por acción.

Actualmente, las acciones de la compañía cotizan en estos momentos en 528 dólares (380 euros); lo que representaría un potencial de revalorización de más de un 20% desde el nivel actual.

Durante el mes de enero de 2014, Apple anunció los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2013, cerrado el 28 de diciembre de 2013.

La compañía había logrado unas ventas trimestrales de 57.600 millones de dólares (41.500 millones de euros) y un beneficio neto trimestral de 13.100 millones de dólares (9.435 millones de euros), equivalente a 14,50 dólares (10 euros) por acción.

El margen bruto de la compañía ha sido del 37,9%, comparado con el 38,6% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 60% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE.UU.

Durante la presentación del informe, la compañía informó que vendió 51 millones de iPhones, frente a los 47,8 millones vendidos el mismo trimestre del año anterior.

Apple ha vendido también 26 millones de iPads este trimestre, en comparación con los 22,9 millones del mismo trimestre del año pasado. La compañía ha vendido este trimestre 4,8 millones de ordenadores Mac, frente a los 4,1 millones del mismo trimestre del año anterior.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 3,05 dólares (2,16 euros) por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 13 de febrero de 2014 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 10 de febrero de 2014.

Deutsche Bank también ha iniciado la cobertura de Hewlett-Packard con un precio objetivo de 40 dólares (29 euros) por acción.

En esta misma nota, los expertos han comenzado a seguir la evolución de International Business Machines con recomendación de compra y un precio objetivo de 200 dólares por acción.

Además, también se han fijado en NetApp y han comenzado su cobertura con apuesta de mantener.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)