today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos I Carrera Popular Solidaria de Unicaja Banco, Fundación Real Madrid y Ayuntamiento...

I Carrera Popular Solidaria de Unicaja Banco, Fundación Real Madrid y Ayuntamiento de Torremolinos

I Carrera Popular Solidaria de Unicaja Banco, Fundación Real Madrid y Ayuntamiento de Torremolinos

La I Carrera Popular Solidaria de la Fundación Real Madrid by Unicaja Banco se celebra el próximo 26 de marzo en la localidad malagueña de Torremolinos. Una prueba que ha sido presentada por el director territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Málaga, Agustín Sánchez; el embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego; el cofundador de GoldEvents, Jaime Cue, y el concejal de Deportes de Torremolinos, Ramón Alcaide.

Según han informado a través de un comunicado, la carrera de Torremolinos va a recorrer el Paseo Marítimo (esquina con la calle doctor Juan Hidalgo como punto de salida) en unas jornadas deportivas que comenzarán a las 09.45 horas, con carreras de cinco y diez kilómetros y también infantiles.

Durante la presentación, Agustín Sánchez ha señalado que «en Unicaja Banco nos sentimos plenamente identificados con esta apuesta de la Fundación Real Madrid por el deporte como motor de integración social y con la unión entre deporte y solidaridad, que es el origen de esta carrera».

Por su parte, el concejal de Deportes de Torremolinos se ha mostrado ilusionado por acoger esta primera edición de la carrera solidaria. «Es muy positivo para nosotros porque confiamos en el proyecto. Como Ayuntamiento queremos fomentar el deporte porque a través de él se pueden crear muchos valores y esperamos que vengan muchos niños y familias a esta primera prueba», dijo.

Ricardo Gallego ha agradecido a los colaboradores que «nos ayudan a que siga creciendo la promoción del deporte, porque el ejercicio es siempre bueno, pero cuando es por una buena causa es mejor».

Jaime Cue, promotor de la carrera a beneficio de la Fundación Real Madrid, manifestó su deseo de seguir muchos años fomentando los valores del deporte. «Invito a todos a participar en un evento solidario que contará con dos distancias y también carreras para niños en un ambiente familiar», animó.

El Circuito de Carreras Solidarias nace con el objetivo de contribuir a los distintos proyectos en los que trabaja la Fundación Real Madrid, fomentando los valores inherentes al deporte y favoreciendo la educación integral de la infancia, la juventud y la inclusión social de los más vulnerables.

Unicaja Banco, banco oficial del Real Madrid, colabora desde hace más de diez años en la sostenibilidad de diversos proyectos de la Fundación Real Madrid para la integración de colectivos en desventaja social a través del deporte, tanto en escuelas sociodeportivas como en centros penitenciarios o en el programa de actividad física para personas desempleadas de larga duración, ‘Emprendeporte’.

Con el apoyo a estas iniciativas, Unicaja Banco deja patente su compromiso con el deporte y con el fomento de su práctica y de sus valores, en el marco de su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Esta carrera cuenta con la colaboración de diferentes entidades, además de Unicaja Banco como patrocinador principal y Abbott como patrocinador oficial del Circuito, la Diputación provincial de Málaga, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, el Club de Atletismo Torremolinos, Coca-Cola y Solán de Cabras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -