12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA promueve formación en sostenibilidad en 10 países

BBVA promueve formación en sostenibilidad en 10 países

 

BBVA promueve formación en sostenibilidad en 10 países

BBVA ha promovido formación en sostenibilidad a 252 proveedores pymes — con una plantilla de entre 10 y 250 empleados– de 10 países, por lo que recibirán esta enseñanza en el marco del programa de capacitación ‘Proveedores Sostenibles del Pacto de las Naciones Unidas‘, según ha explicado la entidad en un comunicado.

La formación está dividida en sesiones ‘online’ bajo demanda para que cada participante pueda completar de acuerdo con su disponibilidad (la plataforma permanece abierta 24 horas) y sesiones en vivo a través de Zoom. Además, la entidad ha entregado para la formación sesiones con diferentes materiales descargables de apoyo para las pymes (plantillas, guías y recopilación de buenas prácticas, entre otras.)

Según han informado, los objetivos de esta formación de Pacto Mundial son: formar a las cadenas de suministro de grandes empresas españolas en el ámbito de la sostenibilidad y ofrecer conocimientos y recursos a pymes españolas y de otras partes del mundo sobre sostenibilidad empresarial en base a los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y los ODS.

Asimismo, tiene la finalidad de ayudar a las pymes proveedoras de grandes empresas socias del Pacto Mundial a cumplir con el marco normativo nacional, europeo e internacional relativo a sostenibilidad.

El programa de capacitación pertenece al Pacto Mundial de la ONU España, UN Global Compact, ICEX y Fundación ICO. Además, 17 grandes empresas españolas socias del Pacto Mundial de la ONU España participan como impulsoras y más de 2.000 pymes de 38 países se han unido.

En concreto, en la iniciativa –donde el 53,2% de los proveedores son mujeres– lideran España y México en cuanto a número de proveedores inscritos. Además, el programa, de carácter gratuito, tiene una duración de cinco meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -