Para BBVA México, una de sus prioridades es ayudar a las familias a alcanzar sus metas financieras, así como apoyar al sector inmobiliario a continuar desarrollándose para impulsar la economía. Por esta razón en 2023 tendrá una inversión histórica para el desarrollo y compra de vivienda superior a los 100 mil millones de pesos.
En el transcurso de este año espera colocar más de 45 mil hipotecas en crédito individual por un monto superior a los 77 mil millones de pesos, y en lo que respecta al crédito a desarrolladores otorgará más de 33 mil millones de pesos para la construcción de vivienda.
Durante la presentación de la oferta hipotecaria a desarrolladores de vivienda, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, detalló que año con año el banco continúa apostando por el sector inmobiliario y, ante los resultados de 2022, BBVA México aumentará el financiamiento tanto a personas como a promotores.
En 2022 el banco colocó una de cada cuatro hipotecas en el mercado, superando los 65.6 mil millones de pesos en colocación individual, apoyando a 36 mil familias a consolidar su patrimonio, y en el crédito a desarrolladores se financió la construcción de 19 mil viviendas con una colocación superior a los 30 mil millones de pesos.
“Es ante estas cifras -finalizó Osuna- que seguimos firmes en nuestro compromiso de invertir en el sector y en México y de acompañar a los constructores y a las familias, con soluciones que impulsen un otorgamiento eficiente del crédito, siempre vinculados a los pilares de digitalización y de la sostenibilidad.