14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja y Palencia buscan soluciones para evitar la exclusión financiera

Unicaja y Palencia buscan soluciones para evitar la exclusión financiera

Unicaja y Palencia buscan soluciones para evitar la exclusión financiera

Unicaja y la Diputación de Palencia se han reunido para buscar soluciones en aras de evitar la exclusión financiera en el medio rural palentino.

Al encuentro asistieron Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia; Marga Serna, directora territorial de Unicaja, Marga Serna; Julio García, director de Unicaja para la zona de Palencia y Burgos; y María José de la Fuente, vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda y Asuntos Generales,.

El objetivo de la reunión era «conocer de primera mano el plan de reestructuración de Unicaja, tras el tiempo transcurrido desde el comienzo del cierre de oficinas móviles», explica la Diputación.

La institución provincial ha trasladado, además, su compromiso de colaboración con las posibles alternativas que tanto Unicaja como el resto de entidades pueden proponer para atajar la exclusión financiera en Palencia. Por su parte, Unicaja ha asegurado durante la reunión que va a estudiar una solución de movilidad, dada la petición expresa de la Diputación.

La institución provincial recuerda que contempla en el presupuesto de este año dos líneas de actuación en este ámbito, como son «un plan piloto o convenio para impulsar una oficina móvil de las entidades que estén dispuestas a asumirla y cajeros automáticos en algunos municipios» tal y como recordaba Armisén.

Además, la institución trabaja con Correos en un convenio «que facilite el acceso al efectivo de una manera accesible económicamente hablando, al estilo de los antiguos giros postales».

Unicaja, por su parte, recuerda que sigue siendo «referente financiero» en Palencia, y cuenta con el mayor número de puntos de atención al cliente de sector bancario en la provincia, 26 en total. De ellos 16 son oficinas, cinco en la capital y once en el resto de la provincia y diez agentes financieros distribuidos en pequeñas localidades del ámbito rural.

A esto hay que añadir una red de 39 cajeros automáticos –14 en la capital y 25 distribuidos por el resto de localidades de la provincia– lo que conforma una «capilaridad suficiente» para una «atención integral» a sus clientes, «reforzada» por el tradicional servicio telefónico y los canales digitales (web y APP), que han experimentado «un gran avance» desde la pandemia entre la población en general.

Además, en los últimos años Unicaja Banco ha realizado un «esfuerzo» por potenciar su red de agentes. «Este modelo permite la presencia de la entidad en pequeños municipios, proporcionando atención de manera presencial, y contribuyendo a evitar la exclusión financiera», explica para recordar que desde 2020 ha doblado el número de agentes en la región, prestando un servicio especialmente valorado por los clientes de zonas con poca población.

Por último, la entidad señala que está trabajando en la búsqueda de fórmulas de colaboración con las administraciones y agentes económicos. «Asimismo, se está avanzando con carácter general en la futura implantación de un servicio de atención remota a través de gestores asignados, y se analizan opciones tecnológicas para obtener efectivo a través de comercios en el ámbito rural», concluye.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -