23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA formará en competencias digitales a 15.000 personas

BBVA formará en competencias digitales a 15.000 personas

BBVA formará en competencias digitales a 15.000 personas

BBVA y la Fundación FAD Juventud formarán a 15.000 personas de la comunidad educativa en competencias digitales durante 2022 a través del proyecto Educación Conectada dirigido a docentes, centros, familias y alumnado.

Desde Educación Conectada se han puesto en marcha diversas acciones para contribuir a la transformación digital del sector educativo y ayudar a docentes, familias y alumnado a adaptarse al actual contexto educativo.

Estas acciones se concretan a través de la transferencia de conocimiento de expertos y expertas en la materia, la visibilidad de buenas prácticas de centros escolares en diferentes fases de transformación y un paquete formativo en competencias digitales para los equipos directivos de los centros, docentes, familias y alumnado.

Según el estudio de Educación Conectada «Experiencias y percepciones juveniles sobre la adaptación digital de la escuela en pandemia», el 81,9% afirma ser «mucho o algo» más habilidoso que su madre/padre (el 53,8% «mucho más»), y el 73,8% afirma lo mismo respecto a sus profesores/as. En general, y según el mismo estudio, el alumnado señala la falta de preparación tecnológica del profesorado para afrontar el contexto educativo actual.

Para los equipos directivos y profesorado se ofrece un plan formativo encaminado a contribuir a la transformación digital de los centros y otros aspectos fundamentales como gestión de crisis y liderazgo.

En la formación para docentes se profundizará sobre diferentes temas relacionados con el ámbito digital como la gestión de la identidad digital, la colaboración y relación familia/escuela/alumnado a través de canales digitales o sobre los contenidos digitales como recursos educativos, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -