today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA firma el primer depósito ligado a la sostenibilidad de NAS

BBVA firma el primer depósito ligado a la sostenibilidad de NAS

BBVA firma el primer depósito ligado a la sostenibilidad de NAS

BBVA ha formalizado un depósito de 100 millones de dólares (90,5 millones de euros) con North American Stainless (NAS), subsidiaria americana del grupo Acerinox, según ha informado la entidad bancaria este viernes a través de un comunicado.

Se trata de una operación relevante para ambas compañías por ser el primer depósito vinculado a la sostenibilidad de NAS, y el primero de este tipo que BBVA firma con un cliente en Estados Unidos.

El uso de los fondos de este depósito se destinará al mantenimiento de la cartera sostenible de BBVA Corporate & Investment Banking (BBVA CIB), compuesta por activos considerados sostenibles con arreglo a los criterios de elegibilidad descritos en el marco de banca transaccional sostenible de BBVA.

Acerinox y BBVA cerraron en 2020 el primer préstamo sostenible del sector del acero en España. Su subsidiaria americana, North American Stainless, compañía líder en la producción de acero inoxidable en Estados Unidos, está también fuertemente comprometida con el impacto medioambiental.

NAS es un gran reciclador de acero con un largo historial de defensa de la reducción de la generación de residuos, la reutilización de materiales y el reciclaje de materiales metálicos y no metálicos.

«La relación estratégica entre Acerinox y BBVA se ha visto reforzada con estos nuevos depósitos sostenibles», ha señalado Rodolfo Hare, director ejecutivo de BBVA en Nueva York. «Acerinox siempre ha sido un candidato ideal para la formalización de depósitos sostenibles y la solución fue muy bien recibida por el equipo de NAS desde la primera vez que se les presentó el año pasado», ha añadido Hare.

Por su parte, Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, ha afirmado que con esta operación de depósito a plazo se pone de manifiesto la estrategia del Grupo Acerinox de «seguir avanzando en un compromiso social y medioambiental».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -