Bankia y Fundació Iluro han anunciado que apoyarán proyectos sociales en la comarca del Maresme con 45.000 euros gracias a la puesta en marcha de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’,
La entidad financiera ha explicado que esta convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la comarca y que se centran en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y otros colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o afectados por las nuevas necesidades sociales derivadas del coronavirus.
Los interesados podrán registrarse en la página web de Bankia En Acción. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 25 de marzo.
Gracias a la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ se apoyarán proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros.
Las entidades y los proyectos seleccionados se darán a conocer en el mes de abril.
Desde el inicio de la colaboración, Bankia y Fundació Iluro han celebrado cinco convocatorias de ayudas. En 2020, apoyaron 12 proyectos sociales con más de 800 beneficiarios en la comarca del Maresme.
Bankia ha consolidado su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. El banco centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.
La política de Gestión Responsable de Bankia busca ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad.
De esta forma, Bankia contribuye con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.