21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Bancaja otorgarán 400.000 euros a proyectos de acción social...

Bankia y Fundación Bancaja otorgarán 400.000 euros a proyectos de acción social en la Comunidad Valenciana

Bankia y Fundación Bancaja otorgarán 400.000 euros a proyectos de acción social en la Comunidad Valenciana

Bankia y Fundación Bancaja han lanzado la ‘XVIII Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG’, para otorgar 400.000 euros a proyectos de acción social en la Comunidad Valenciana.

El banco ha explicado que estas iniciativas deben desenvolverse en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporar la participación de los ciudadanos y trabajar en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa), así como en la población en países en vías de desarrollo.

Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha comentado que “ponemos en marcha una iniciativa que hacemos de manera conjunta con Fundación Bancaja y que va dirigida a todas las ONG de la Comunidad Valenciana que trabajan por mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social, fomentar el empleo y la formación e impulsar el desarrollo rural en la región”.

Por su parte, Rafael Alcón, el presidente de la Fundación Bancaja, ha comentado que “es muy motivador visualizar, a través de los proyectos que apoya esta convocatoria que desarrollamos junto a Bankia, la potente labor que llevan a cabo las entidades sociales de la Comunidad Valenciana. Un trabajo que contribuye a reducir la desigualdad social tanto en nuestro entorno más próximo como en países más lejanos que no cuentan con nuestro sistema de garantía social”.

La solicitud de la ayuda no podrá exceder los 15.000 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto.

Los interesados podrán presentar su solicitud de forma electrónica a través de un formulario online disponible en la web de la Fundación Bancaja. También puede consultarse toda la información y las bases completas de la convocatoria en la web de Bankia en Acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -