today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs podría financiar el nuevo estadio del Inter y AC Milan

Goldman Sachs podría financiar el nuevo estadio del Inter y AC Milan

Goldman Sachs podría financiar el nuevo estadio del Inter y AC Milan

Goldman Sachs podría financiar el nuevo estadio del Inter y AC Milan, en un proyecto en el que los dos clubes italianos irían al 50%, y por el que esperan aumentar la capacidad de uso del recinto.

Los equipos Inter y AC Milan saben que tienen que abandonar el estadio San Siro y construir uno nuevo si quieren exprimir al máximo los ingresos comerciales que se pueden obtener. Ante la falta de un acuerdo sobre una hipotética remodelación pactada con el Ayuntamiento, los dos clubes encargaron hace unos seis meses a Goldman Sachs que definiera el plan de financiación de un recinto como al que aspiran y que costaría 600 millones de euros.

De acuerdo a lo que ha informado el diario italiano Il Sole 24 Ore, Goldman Sachs debe analizar la viabilidad del proyecto desde un punto de vista financiero y operacional. El banco de inversiones está acostumbrado a este tipo de trabajos, porque se ha encargado de estructurar proyectos como el del Espai Barça del FC Barcelona o el futuro estadio de la AS Roma.

Aunque el proyecto se encuentra en su fase inicial, las primeras informaciones que se han publicado apuntan a un estadio que tendrá entre 60.000 y 65.000 asientos, por lo que podría albergar futuras finales de la Champions League.

Fuentes cercanas al proyecto han señalado que el estadio podría ubicarse en el aparcamiento anexo que hoy existe, de manera que se pudiera seguir jugando en San Siro.

Respecto a la financiación, se prevé la venta de los naming rights a largo plazo a cambio de unos 25 millones de euros anuales.

Por otro lado, se introduciría un mayor componente de ocio en los espacios comerciales, que el Ayuntamiento se ha negado a ampliar en el recinto deportivo existente, pero ha aceptado construir una estructura externa con 2.500 metros cuadrados para esta finalidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -