14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank Hotels & Tourism otorga 2.186 millones en créditos en 2018

CaixaBank Hotels & Tourism otorga 2.186 millones en créditos en 2018

CaixaBank Hotels & Tourism otorga 2.186 millones en créditos en 2018

CaixaBank Hotels & Tourism ha otorgado 2.186 millones de euros en crédito en 2018, un 46% más que en 2017.

Estos datos se han dado a conocer durante la jornada que CaixaBank Hotels & Tourism ha organizado junto a CaixaBank Empresas y CaixaBank Banca Privada en el Hotel Don Pancho de Benidorm, donde han reunido a cincuenta empresarios hoteleros de la Costa Blanca para presentar sus propuestas de asesoramiento y de operaciones corporativas.

En este evento se han dado a conocer los datos del informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research el pasado mes de enero, en el que se asegura que el sector turístico va a mantener una evolución positiva en 2019.

Por otro lado, han destacado que el gasto turístico sigue creciendo, lo que refuerza la estrategia del sector de atraer un turismo de mayor calidad. Así, mientras la entrada de turistas en 2018 se ha mantenido estable en comparación al 2017, el gasto turístico se ha elevado un 2,8% y el gasto diario un 6,4%.

El acto ha contado con la presencia de Diego Hernández, director de CaixaBank Hotels & Tourism, quien ha dado la bienvenida a los asistentes y ha mostrado la firme apuesta de CaixaBank por el mercado turístico.

Por su parte, Pablo Boguñá, gerente del departamento de Asesoramiento Patrimonial de CaixaBank Banca Privada, ha impartido la conferencia «Preparado para el futuro. La importancia de Planificar», tratando el tema de las estructuras fiscales eficientes.

El director de Corporate & Institutional Banking CaixaBank, Antonio José Castell, ha conversado con los asistentes sobre las nuevas vías que se presentan de crecimiento desde el punto de vista de fusiones y adquisiciones.

Castell ha señalado que «por un lado, los inversores institucionales han cambiado su visión por la industria soportada por el buen comportamiento durante y después de la crisis y la capacidad de crear valor añadido a través de la renovación de activos y destinos. Por otro, las grandes cadenas internacionales, tradicionalmente más centradas en el negocio urbano han comprobado que la ampliación de su oferta en el alojamiento vacacional puede aportar valor a sus clientes. A ello hay que añadir el atractivo propio del sector en España con las buenas cifras de crecimiento de los últimos años y el desarrollo de compañías líderes que son referencias mundiales en el segmento. En paralelo, desde el punto de vista financiero, el desarrollo de nuevas fórmulas de gestión y alquiler ha abierto una nueva vía para inversores y hoteleros puedan cooperar en el crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -