today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile impulsa programa con más de 400 becas de educación...

Banco Santander Chile impulsa programa con más de 400 becas de educación universitaria

Banco Santander Chile impulsa programa con más de 400 becas de educación universitaria

La filial de Banco Santander en Chile ha dado inicio a una nueva edición del programa Becas Santander Chile, que este año apoyará a estudiantes y docentes con cerca de 400 becas, para que sigan perfeccionándose en su ámbito profesional. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril.

Según informó la filial del Grupo que preside Ana Botín, el programa cuenta con tres convocatorias: Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado, Jóvenes Profesores e Investigadores, y las tradicionales Becas de Movilidad Internacional de Libre Elección, facilitando a los alumnos y profesores la posibilidad de adquirir nuevas experiencias académicas durante un semestre en una universidad fuera de Chile.

Al respecto, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones en Chile, destacó que “Banco Santander ha estado presente en el mundo de la educación desde hace tiempo, convencidos de que es una herramienta clave para el progreso de las personas. De hecho, desde casi 17 años en que se inició este programa, hemos otorgado más de 3.500 becas. Estamos seguros de que apoyar la educación de nuestros jóvenes es forjar un mejor futuro para Chile”.

En este sentido, la entidad precisó los detalles de las tres convocatorias de estas Becas Santander:

  • Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado: apoya a alumnos de pregrado que quieren realizar un intercambio en alguna de las universidades en convenio con Santander en los siguientes países: México, Portugal, España, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
  • Becas de Movilidad Internacional de Libre Elección: orientadas a alumnos de pregrado de los últimos dos años de estudios, que buscan cursar un semestre en cualquiera de las casi 1.200 universidades en convenio con el Banco en el mundo, siempre y cuando la casa de estudios de origen tenga convenio con alguna de ellas. Su objetivo es que puedan perfeccionar sus estudios o mejorar un idioma.
  • Jóvenes Profesores e Investigadores: permite que un docente pueda perfeccionar sus conocimientos o trabajar en un estudio o investigación en específico, en alguna de las universidades iberoamericanas que tienen convenio de colaboración con Santander.

Cabe resaltar que, en el último año, Banco Santander concedió 73.741 becas Santander y ayudas al estudio y la investigación a estudiantes y profesores, el apoyo a emprendedores universitarios o el fomento de la empleabilidad, con una inversión de 121 millones de euros. Los programas de becas que impulsa la entidad están considerados como la mayor iniciativa de estas características respaldada por una entidad privada, que ha destinado más de 1.700 millones de euros a Educación desde el año 2002 y ha concedido más de 360.000 becas desde 2005.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -