today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Cooperativas Agro-alimentarias y CaixaBank impulsan la competitividad del sector cooperativo

Cooperativas Agro-alimentarias y CaixaBank impulsan la competitividad del sector cooperativo

Cooperativas Agro-alimentarias y CaixaBank impulsan la competitividad del sector cooperativo

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y AgroBank, la división agraria de CaixaBank, han firmado un convenio de colaboración que supone la continuidad de la confianza y el trabajo entre ambas entidades.

A través de este acuerdo, CaixaBank y Cooperativas se convierten en un punto más de apoyo al sector cooperativo y a los productores castellano-manchegos, ya que se podrán beneficiar de los servicios de asesoramiento, seguimiento y tramitación de Ayudas PAC (Política Agrícola Común). Además, fruto de este pacto, las cooperativas obtendrán contraprestaciones para sufragar los costes por los servicios asociados.

Desde CaixaBank se ha destacado la apuesta decidida que realiza la entidad financiera por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. “Somos conscientes de la importancia del movimiento cooperativo en la región y queremos posicionarnos como entidad de referencia, para lo que ponemos a disposición de las cooperativas y los agricultores nuestra red de oficinas y profesionales especializados”.

Por su parte, el director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, ha manifestado sentirse “muy satisfecho por haber renovado este convenio de colaboración, cuyo fin es ofrecer a las cooperativas unos productos financieros que puedan ser extensibles también a sus socios y trabajadores”.

Rojas ha recordado que “CaixaBank es una entidad de referencia nacional, con una vocación desde hace años hacia el sector agroalimentario y con una importante presencia en nuestra región”.

La línea de negocio AgroBank, un programa de apoyo integral al sector agroganadero y cooperativo que la entidad ha diseñado para reforzar el liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 16.000 clientes de Castilla la Mancha, 350.000 en toda España (a Diciembre de 2017). El volumen de negocio agrario de CaixaBank en Castilla-La Mancha ha crecido un 27,6% con respecto a diciembre de 2017.

Recientemente, CaixaBank aprobó un plan de ayudas que establece una líneas de financiación por importe de 20 millones de euros, en condiciones especiales, destinadas a apoyar a los particulares y negocios del sector primario de Canarias que han resultado damnificados por el temporal que azotó a las Islas Canarias durante el pasado mes de febrero.

Según la entidad bancaria, «los afectados podrán acceder a estas condiciones dirigiéndose a cualquier oficina de la red de CaixaBank en Canarias» y contarán con «la posibilidad de solicitar el anticipo de los pagos de prestaciones de Agroseguros sin interés por los siniestros declarados». Asimismo, podrán «financiar las reformas necesarias para la puesta en marcha de nuevo de sus explotaciones a través de las líneas AgroBank con condiciones preferentes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -