Banca March reforzará su plantilla de banca de inversión

Comment Off

Banca March reforzará su plantilla de banca de inversión

Banca March ha anunciado que reforzará su plantilla de banca de inversión, para elevar el potencial de crecimiento de su negocio.

Como parte de su estrategia, la entidad financiera prevé incorporar entre 9 y 12 banqueros, lo que supone un aumento del 50% de su plantilla. Las altas se distribuirán por los tres grandes pilares del negocio de la entidad: préstamos sindicados, desintermediación y venta de préstamos a institucionales, y mercado de capitales.

A finales de 2017, Banca March registró un crecimiento del 40% en el área de mercado de capitales en comparación a las cifras del año anterior y el 2018 ha iniciado con cifras de crecimiento de doble dígito. Apoyado en esto, el banco considera que los objetivos de su plan para el próximo 2019 están bien encaminados.

José Manuel Arcenegui, director de área de banca corporativa y mercados, ha señalado en un comunicado que “estamos buscando perfiles tanto de banqueros sénior como junior. En general, el foco está puesto en trabajadores con un mínimo de entre 10 y 15 años de experiencia en firmas de primer nivel”.

Desde hace algunos años, la competencia en el sector de la banca corporativa ha crecido de forma notable gracias a la llegada de nuevos agentes, como las boutiques de inversión, firmas especializadas en el asesoramiento de operaciones corporativas. El repunte de la competencia se ha evidenciado, sobre todo, en términos de negocio y en una mayor dificultad al momento de realizar nuevas incorporaciones a la plantilla.

Sin embargo, la entidad financiera sostiene que no han detectado reticencias y aunque todavía es muy pronto para dar a conocer los nombres, han tanteado a varios trabajadores de otras entidades.

Arcenegui ha dicho que “más allá de las consideraciones económicas, Banca March puede ofrecer a sus empleados trabajar bajo una marca muy potente y en un lugar con un balance muy sólido”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados