today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca otorga préstamos para rehabilitar viviendas en Betanzos

Abanca otorga préstamos para rehabilitar viviendas en Betanzos

Abanca otorga préstamos para rehabilitar viviendas en Betanzos

Abanca ha anunciado que otorgará préstamos para rehabilitar viviendas en el casco antiguo de Betanzos.

El acuerdo ha sido suscrito por el director de zona de Abanca en Betanzos, José Ulfe Bugallo, y el alcalde, Ramón García Vázquez.

Gracias a este convenio, Abanca va a ofrecer productos financieros en condiciones mejoradas y adaptadas a las necesidades de los interesados en reformar o adquirir una casa situada en la zona vieja o en el entorno del Camino Inglés.

Esta iniciativa, denominada Rehabilita Betanzos, incluye varias modalidades de hipotecas, préstamos personales para reformas y anticipos de subvenciones en condiciones ventajosas.

Se establecen préstamos fijos o variables, a bajo tipo de interés con amplios plazos de amortización de hasta 30 años, además de la posibilidad de introducir carencias; préstamos personales de hasta 60.000 euros pensados para la financiación de obras de reforma de vivienda habitual, para mejoras en fachadas, cubiertas y estructuras o sustitución de servicios de calefacción, electricidad o fontanería.

Por otro lado, la entidad bancaria facilitará un plan de anticipo de subvenciones públicas concedidas a propietarios y rehabilitadores particulares de viviendas en las zonas a través de un préstamo sin intereses.

Ramón García Vázquez ha destacado que este acuerdo se suma a otras actuaciones que se están desarrollando en el casco histórico para las que los responsables de la oficina de Rehabilitación ubicada en la Casa Consistorial brinden información de ayudas para viviendas situadas en el Camino Inglés, el programa de adquisición de viviendas y las ayudas para rehabilitación.

García Vázquez ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la licitación de la rehabilitación de cinco inmuebles en el casco histórico por parte de la Consellería de Vivenda. El regidor ha agradecido que la Consellería de Infraestructuras atendiera las peticiones del Ayuntamiento para acelerar la recuperación de las viviendas que tenía adquiridas y en la compra de nuevos inmuebles.

De esta forma, se incentiva que particulares que hasta ahora “no se habían decidido a ejecutar obras de rehabilitación ahora lo hagan”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -