today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank podría comprar operación del Deutsche Bank en España

CaixaBank podría comprar operación del Deutsche Bank en España

CaixaBank lanza la Cuenta ‘Family’

Según El Confidencial, CaixaBank también está interesado en entrar en la carrera por el Deutsche Bank en España; el Santander y el BBVA son los otros dos nombres apuntados como posibles interesados en la compra de la operación del banco alemán en el país vecino, valorado en 2 millones de euros.

El interés de CaixaBank en la actividad del Deutsche Bank ya había sido manifestado oficialmente en una reunión el año pasado entre los presidentes de ambas entidades financieras. Una voluntad que un año después, y ante los recientes problemas financieros conocidos del Deutsche Bank, se mantiene, cuenta el sitio en español.

Para Caixabank, esta adquisición es una operación similar a la compra de Barclays España, anunciada en 2014 por 800 millones de euros, debido a la red de ventanillas en ubicaciones premium de las grandes ciudades y a la cartera atractiva de clientes privados y empresariales, detalla la misma fuente. O sea, un paso que permitiría consolidar su liderazgo en el mercado español.

La Semana Social de CaixaBank, celebrada del 11 al 19 de febrero, ha batido récords de participación gracias a la implicación de cerca de 11.200 empleados de CaixaBank, Fundación Bancaria la Caixa y CriteriaCaixa.

Para ocho de cada diez trabajadores de CaixaBank ésta fue su primera experiencia en el programa de voluntarios con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social.

La Semana Social ha beneficiado alrededor de 1.500 entidades sociales de todas las provincias de España dedicadas a la atención de colectivos vulnerables, en especial a personas en riesgo o situación de exclusión social.

El 72% de las más de 3.700 actividades se dirigieron a personas en riesgo de exclusión social aunque también se desarrollaron iniciativas culturales y de respeto al medio ambiente y talleres lúdicos para niños y personas mayores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -