today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Inversis adquiere la filial española de Royal Bank of Canada

Inversis adquiere la filial española de Royal Bank of Canada

Inversis adquiere la filial española de Royal Bank of Canada

Inversis Banco ha adquirido los servicios de Royal Bank Of Canada (RBC) en España, según la información proporcionada por fuentes financieras.

Inversis Banco, del cual Banca March tiene en su poder el 50,1% del capital y el Grupo Orey es dueño del restante 49,9%, acaba de llevar a cabo otra operación para seguir incrementando su presencia en España.

De acuerdo con datos publicados por VDos, Inversis es el noveno grupo depositario en España, con un total de 3.874 millones de euros, lo que representa el 1,75% de la cuota total del mercado depositario.

RBC actúa como creador de mercado del Tesoro, enfocando su negocio en España mediante su filial RBC Investor & Treasury Services España. Se especializa en prestar servicios de ejecución, liquidación y custodia de valores mobiliarios y otros activos dedicados a instituciones financieras, así como también a servicios de depositaria y gestión de fondos de inversión o planes de pensiones.

La entidad financiera canadiense resguarda el dinero de fondos de Gesalcalá, EDM, Fonditel, ING o Mirabaud, de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También era depositario del dinero de los fondos pertenecientes a Banco Madrid hasta que culminó con su liquidación.

El acuerdo entre Orey e Inversis se anunció en el año 2013 y se culminó satisfactoriamente a principios de este año por 21,74 millones de euros.

La operación con Orey formaba parte de otra a tres con Banca March. Los March depositaron un total de 217,4 millones de euros por Inversis, para después volver a obtener unos 180 millones de euros al deshacerse de toda la parte relacionada con banca privada a Andbank, y con este acuerdo de adjudicación de la mitad del capital perteneciente de Inversis Banco para Orey.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -