today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank y HSBC rechazan las reformas de la Fed

Deutsche Bank y HSBC rechazan las reformas de la Fed

Deutsche Bank y HSBC rechazan las reformas de la Fed

Deutsche Bank y HSBC Holdings Plc han rechazado las propuestas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para activar nuevas normativas que permitan terminar con el problema de las entidades “demasiado grandes para quebrar”, alegando que las consideran enredadas e injustas para las divisiones estadounidenses de las instituciones de préstamo más importantes del mundo.

De acuerdo con las propuestas de la Fed, las divisiones estadounidenses de los bancos extranjeros afectados tendrían que tener un estrato adicional de deuda que pueda ser suprimido en una crisis, además de tener títulos que cumplan los requisitos para ser considerados capacidad de absorción de pérdidas (TLAC, por sus siglas en inglés).

Los dos estratos de deuda considerados “fácilmente accesibles para recapitalización interna” tendrían que venderse a las sociedades controlantes en vez de a los inversores externos, todo esto según se especifica en el borrador de las normas, publicado el 30 de octubre para recibir comentarios.

Las entidades financieras y grupos de lobby consideran que las normas no son justas porque las instituciones de préstamo de dimensiones parecidas no están sujetas a requisitos similares. Por otro lado, la demanda de trasladar las pérdidas a las sociedades controlantes es opuesta a los planes de resolución designados para detener el contagio.

El IIB señaló en su respuesta a la Fed que “a nuestro modo de ver, las normas propuestas impondrían costos excesivos” a las filiales estadounidenses de las entidades afectadas y “llevarían a disparidades competitivas y un tratamiento desigual en la banca internacional sin beneficios acordes para la capacidad de resolución o la estabilidad financiera de los Estados Unidos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -