20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank recorta bonus de sus directivos

Deutsche Bank recorta bonus de sus directivos

Deutsche Bank recorta bonus de sus directivos

The Wall Street Journal ha informado que Deutsche Bank ha recortado el pago de bonus a sus directivos un 17% durante el año pasado, calculado en divisas constantes, según el informe anual de la entidad alemana.

En concreto, el diario explica que las primas pagadas en 2015 alcanzaron los 2.400 millones de euros. La entidad cita el “resultado negativo” registrado el año pasado, cuando el banco perdió 6.800 millones de euros, sus mayores números rojos desde 2008.

John Cryan, co-presidente ejecutivo de Deutsche Bank, ha hecho de la compensación de los banqueros un tema recurrente en sus intervenciones públicas, diciendo que “los resultados financieros decepcionantes del banco y sus elevados costes deben reflejarse en la remuneración general de los empleados”. Cryan reemplazó a Anshu Jain en el cargo en el mes de julio del año pasado.

En la unidad de banca de inversión y ‘trading’, el pago total de la prima para el año pasado será de 1.500 millones de euros, frente a los 1.700 millones de 2014, lo que representa un recorte de un 15% en datos publicados, o del 20% si se calcula sobre una base de moneda constante.

A pesar de los recortes en los bonus, la compensación total del Deutsche Bank se elevó un 5% el año pasado, reflejando la contratación en algunos negocios clave.

A finales de la semana anterior, el primer banco de Alemania informó que prevé un primer trimestre débil debido a las turbulencias en los mercados de capital a comienzos de año.

Los copresidentes John Cryan y Jürgen Fitschen, en el balance de 2015, escriben que «este año no se va a producir un fuerte primer trimestre como es habitual en el sector». Deutsche Bank no va a ser una excepción, añadieron Cryan y Fitschen.

Por su parte, el banco estadounidense JPMorgan se ha quejado recientemente de que el negocio de banca de inversión se ha mostrado flojo el pasado año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -