today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Ebay impulsan el comercio online

BBVA y Ebay impulsan el comercio online

BBVA y Ebay impulsan el comercio online

BBVA, Ebay, Mailify y Prestashop han unido esfuerzos para lanzar una solución de e-commerce para que cualquier pyme o emprendedor abra su tienda online, y alcance su primera venta en solo tres semanas.

Paul de Fombelle, representante de Mailify, ha señalado que “el principal fallo que cometen las empresas a la hora de lanzar su propio comercio por Internet es no saber cómo atraer a los clientes. Es como tener un supermercado en el Sahara o un aeropuerto en Castellón”.

Para reducir las dificultades que enfrenta toda pequeña empresa para crear su propia tienda online, Ebay, BBVA, Maily y Prestashop han lanzado Primeraventa.com. Esta plataforma intenta que el usuario alcance su primera venta online en tres semanas gracias a una guía de 15 etapas (una por día laborable).

Las empresas que quieran participar en Primeraventa.com deben realizar un plan de 15 días dividido en tres fases.

En la primera fase el usuario define su tienda online. El nombre y el dominio son esenciales, por lo que la plataforma ayuda a seleccionarlos si todavía no se ha hecho.

En la segunda fase, de creación técnica, entra en juego Prestashop, que ofrece un software de e-commerce gratis de estrategias en innovación de código abierto. La plataforma ayuda al usuario a definir los pagos, las fórmulas de entrega del producto, estudiar los costes, establecer precios, comprender e incluir los elementos legales del negocio.

BBVA participa en el proyecto con su herramienta integrada de pagos, Nimble, que ayuda a los usuarios a realizar de forma sencilla los procesos de pago 100% online. Se trata de una cuenta remunerada y no es requisito ser cliente del BBVA. El banco regala los dos primeros meses de servicio a la empresa que use Nimble mediante Primeraventa.com.

La tercera fase es la promoción, con la cooperación de eBay. Susana Voces, directora de eBay España, ha señalado que “el lanzamiento de primeraventa.com es una gran opción para las pymes que quieran integrar un canal adicional en su estrategia comercial, ya sea para escalar en sus ventas o para internacionalizar su actividad. EBay ofrecerá una promoción especial que les permitirá disfrutar de una suscripción gratuita de 90 días a la Tienda Avanzada de eBay y acceso al Gestor de envíos de la plataforma, a través del cual podrán contratar tarifas de envío reducidas negociadas previamente por nuestra compañía”.

Por último, gracias a Mailify, se puede llevar a cabo la primera campaña de email marketing y empezar a funcionar con campañas en Adwords y posicionamiento en Google.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -