Morgan Stanley: la economía de Chile tocó fondo en 2014

No Comentado

Morgan Stanley: la economía de Chile tocó fondo en 2014

Morgan Stanley ha publicado esta semana un informe sobre la realidad económica de la región andina, en el que expresa que la economía de Chile habría tocado fondo en el último trimestre de 2014. Sin embargo, resalta que aún está por verse una recuperación sostenible en el gasto de capital.

El director ejecutivo de Morgan Stanley, Mario Dell’Oro, ha señalado que existen tres factores que permiten sostener la premisa anterior.

En primer lugar, la fortaleza del dólar que “afecta a todos los países, porque sube el costo de financiamiento”. En segundo lugar, el descenso de financiamiento en proyectos mineros, y como Chile es un país que se caracteriza por sus exportaciones de materias primas “nos hemos enfrentado a una postergación de proyectos de inversión”. Por último, advierte sobre el debilitamiento de China, en donde se evidencia “un crecimiento más lento. Los chinos están programando su economía en forma un poco más lenta y hay prioridades más importantes”.

Sin embargo, el informe de Morgan Stanley destaca que la mayor esperanza de recuperación para Chile es la caída de los precios del petróleo, porque el país sudamericano es el principal importador de crudo de la región.

Mario Dell’Oro también ha enfatizado que la posición de Chile es mucho más favorable que la de Perú y Colombia, debido a que “la fuerza de la economía chilena es que el país tiene una posición fiscal relativamente sana y eso permite una serie de ventajas que no necesariamente tienen otros”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)