Santander y la UCM convocan ayudas financieras para investigación y contratación personal

No Comentado

Santander y la UCM convocan ayudas financieras para investigación y contratación personal

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han puesto en marcha un doble programa de financiación de la investigación, en el que han convocado ayudas financieras para los grupos de investigación complutenses y ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral en formación.

Según ha informado Banco Santander, el objetivo de esta iniciativa es reconocer la calidad de la comunidad investigadora, apoyar las actividades científicas de la universidad, fortalecer el sistema científico-tecnológico e impulsar estrategias de innovación y formación de los recursos humanos.

En relación con la financiación de grupos de investigación complutenses, el importe máximo de esta convocatoria será de 842.534 euros y la cuantía de la ayuda que recibirá cada grupo se determinará en función del número de sus miembros, de las evaluaciones, del tipo de investigación que realice y de la oportunidad de su propuesta. La subvención máxima que se podrá obtener será de 15.000 euros.

Además, las ayudas serán compatibles con otras aportaciones, siempre que la financiación total conseguida para la realización de las actividades científicas no supere su coste total.

Las subvenciones se destinarán a cubrir los gastos por adquisición de equipamiento científico-técnico y fondos bibliográficos, los gastos derivados del funcionamiento y mantenimiento del equipamiento científico utilizado y los gastos por viajes. Además, en ningún caso podrán destinarse a retribuir a los miembros del grupo de investigación ni a gratificaciones o contratación de personal.

Asimismo, Banco Santander y la UCM convocan 23 ayudas destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral en formación, por importe máximo de 302.366 euros. La cuantía de la retribución que recibirán los beneficiarios en concepto de salario será de 1.176,95 euros brutos, por 14 mensualidades, sujetos al IRPF.

Recientemente, Banco Santander presidido por Emilio Botín, ha ejercido también como el principal patrocinador de la XV edición de los Premios Joven de la Universidad Complutense de Madrid.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)